Columnas

¿Qué pueden hacer los clientes de Oracle y SAP en lugar de actualizarse?

Por Frank Reneke, vicepresidente de Servicios de Soporte Funcional de Rimini Street:

¿Te enfrentas a una decisión de actualizar tu ERP? Consultando con empresas de todo el mundo, la pregunta más común que recibo es «¿Hay algún valor en actualizar mi aplicación ERP?» Y mi respuesta es esta: hace 20 años, las actualizaciones eran importantes porque siempre se introducían nuevas características y funcionalidades basadas en la evolución del software. Sin embargo, hoy en día, estos productos de software son estables y las actualizaciones ya no son tan importantes como solían ser.

Frank Reneke

¿Qué más puedes hacer con el tiempo, el dinero y la energía necesarios para mantenerte al día con las actualizaciones de ERP?

–Innovar en el interior: después de años de trabajo de consultoría, me di cuenta de que en lugar de realizar actualizaciones que a menudo resultaban en un retorno de la inversión bajo o nulo, los clientes estarían mejor invirtiendo ese dinero en desarrollar la funcionalidad y mejorar lo que tienen para que puedan puede alcanzar la promesa real de ERP, que es beneficiar a la línea de fondo con eficiencias operativas que se pueden aprovechar a nivel mundial. De hecho, es posible innovar con tu ERP existente,  y en mi opinión, esa es una opción mucho mejor que hacer una actualización.

–Encuentra el valor en tu ERP existente: tenemos clientes en todas las versiones diferentes de Oracle y SAP. Lo que tienen en común es que la versión específica en la que se encuentran supera con creces sus necesidades. La entrega de tecnología de ERP ha cambiado, pero la funcionalidad ha sido relativamente estable durante los últimos 10 a 15 años. Estos clientes tienen un valor que se puede obtener porque la funcionalidad de la aplicación existente supera significativamente el costo, el esfuerzo y la interrupción inherentes a las actualizaciones de ERP o al cambio a nuevos proveedores que pueden asignarse para mejorar lo que tienen hoy al agregar productos de software que son realmente innovadores para tu ERP existente.

En muchos casos, el valor de las actualizaciones es marginal, pero las pruebas de regresión y su implementación aún te cuesta tiempo, esfuerzo y presupuesto.

–Agrega componentes de nube: aprovecha la innovación de la nube sin abandonar tus inversiones existentes en ERP. Muchas empresas ya están en el proceso de pasar a arquitecturas de TI híbridas que combinan lo mejor del software como servicio (SaaS) con el software tradicional que se ejecuta en sus propios centros de datos o en la infraestructura de la nube como un acuerdo de servicio. Donde haya lagunas en tu implementación actual de ERP, es posible que puedas adoptar una mejor funcionalidad con menos problemas adoptando e integrando los mejores servicios en la nube.

En última instancia, la decisión de actualizar o no depende de qué tan bien tu entorno ERP actual satisfaga los requisitos comerciales actuales y futuros de tu organización. Toma tus decisiones en función de tu propio enfoque de plan de negocio, en lugar de dejar que el plan de negocio de un proveedor dicte sus elecciones de tecnología y el calendario de actualización.

[email protected]

También te puede interesar:

El síndrome de Estocolmo en el mundo corporativo

Hewlett Packard Enterprise y Nutanix anuncian la disponibilidad de soluciones GreenLake y ProLiant DX

Entre el canal, CT y Bind ERP impulsan la digitalización de la PyME

El impacto económico de Red Hat Enterprise Linux: cómo se benefician los profesionales de TI

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap