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El impacto económico de Red Hat Enterprise Linux: cómo se benefician los profesionales de TI

Por Red Hat:

A comienzos de año, anunciamos un nuevo estudio de IDC auspiciado por Red Hat que analizaba los aportes realizados por Red Hat Enterprise Linux (RHEL) a la economía mundial. Desde entonces, hemos estado utilizando el estudio para describir cómo RHEL presenta oportunidades a los partners, cómo hemos contribuido a obtener ahorros de clientes por US$ 7 mil millones, y actualmente, cómo RHEL contribuye a alimentar el rol de los profesionales de TI.

Panorama cambiante

No es exagerado decir que el panorama de TI cambió completamente con el lanzamiento de RHEL, hace más de una década y media. Para 2019, IDC estimó ingresos comerciales a nivel mundial por US$188 billones. De esta suma, estiman que como mínimo el 40% es utilizado por el software, mientras que la huella de TI se estima en US$81 billones. Sí, leyeron bien, US$81 billones.

Como todo este software que forma la huella de TI a nivel mundial debe ser ejecutado en un sistema operativo, IDC estima que más del 50% está siendo ejecutado en Linux y que RHEL representa el 25% de esa suma.

Son muchas cifras pero ¿qué significa esto? Significa que RHEL ha cambiado la experiencia de muchos profesionales de TI de todo el mundo. En un mundo focalizado en el software, hemos visto un aumento en la demanda de servicios de soporte y TI que a su vez contribuyen adicionalmente a alimentar el ecosistema de TI a nivel mundial.

Cuando IDC consultó a las organizaciones de TI cuáles son los beneficios que obtienen de RHEL, descubrieron ahorros del 12% en la productividad del personal de TI. Esto significa que los profesionales de TI dedican menos tiempo a gestionar servidores, realizar tareas de TI de rutina, resolver llamadas de servicio de soporte, implementar nuevas aplicaciones comerciales y mejorar aplicaciones de importancia crítica. Eso no es todo.

Un motor de empleo

Más allá de mejorar la productividad, el ecosistema de RHEL es un motor de empleo en sí mismo. Incluyendo a los empleados de Red Hat, el ecosistema emplea a casi 900.000 empleados en todo el mundo y se calcula que incorporará casi 250.0000 más para fines de 2023, según la investigación de IDC. Desde empresas de hardware y software hasta empresas de servicios y canales, la mayoría de estos nuevos empleos serán altamente calificados y muy bien pagados.

Más aún, los empleados del ecosistema tienen partners entre sus clientes – los profesionales de TI que trabajan con el software, hardware y servicios apilados en RHEL. Según la investigación, IDC estima que esta comunidad de RHEL focalizada en profesionales de TI llegará a los 2,1 millones para fines de 2023. Cuando combinamos el empleo del ecosistema con profesionales de TI que trabajan para clientes de RHEL, es posible que más de 3,3 millones de personas estarán trabajando en puestos vinculados a Red Hat para el año 2023.

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