Noticias

Red Hat Enterprise Linux: Impulsando la transformación digital con soluciones SAP

Por Marco Bill-Peter, vicepresidente senior, Experiencia y Compromiso del Cliente, Red Hat

El lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 8, implica mucho más que develar una nueva versión del Linux empresarial. Esta plataforma representa nuestra visión del sistema operativo como base de la nube híbrida y como catalizador de la  de la empresa.

Si bien con frecuencia se habla de los contenedores de Linux y de Kubernetes como tecnologías transformadoras, casi toda la evolución que atravesó la TI tuvo un denominador común: los datos.

Más concretamente, esta necesidad común consiste en recopilar, analizar y, en última instancia, derivar valor de los inmensos volúmenes de datos generados por las aplicaciones, servicios y sistemas. El sistema operativo es quien apuntala el análisis de big data y las tecnologías para la toma de decisiones, pero las demandas de procesamiento de datos de esta magnitud y alcance son extremas y deben ser atendidas por el sistema operativo. Red Hat es consciente de esto y es por eso que nuestra alianza de muchos años con SAP continúa con Red Hat Enterprise Linux 8 para brindar una plataforma más estable, flexible y de alto rendimiento optimizada para ejecutar soluciones SAP.

El portafolio de aplicaciones de negocio y tecnologías de análisis de datos de SAP —que incluye SAP NetWeaver y SAP HANA— ayuda a las empresas a tomar decisiones más inteligentes más rápido y a la vez acelerar sus procesos de negocio. Estas soluciones ofrecen capacidades clave a los líderes empresariales al momento de transitar los mercados de clientes caracterizados por ser competitivos, complejos y estar en constante evolución, de lo que se infiere que ejecutar tecnologías SAP sobre una plataforma de confianza es fundamental.

Un Linux confiable favorece la transformación de la empresa

La TI empresarial y la industria de la construcción no parecen tener mucho en común, pero para Hilti —proveedor líder de herramientas eléctricas, soluciones de insumos y software para los profesionales de la construcción— están íntimamente relacionados. Para preservar esta ventaja en un mercado global competitivo, Hilti cuenta con un sólido modelo de venta directa con más de 250.000 contactos con clientes por día y trabaja en pos de brindar una experiencia del cliente optimizada a través de la entrega puntual de órdenes (incluso en el mismo día) y el mantenimiento predictivo de herramientas. Detrás de todo este esfuerzo existe un sistema SAP central que funciona con Red Hat Enterprise Linux.

En 2009 Hilti tomó la audaz decisión de estandarizarse totalmente en servidores x86 genéricos y en Red Hat Enterprise Linux para operar sus activos SAP, una iniciativa que hoy le permite operar su centro de datos completo en una misma plataforma. Pero la innovación de Hilti no se detuvo con su migración a Enterprise Linux. Desde entonces la compañía migró a SAP S/4HANA, una vez más usando Enterprise Linux como base, en un proyecto que demandó 200 días/hombre para completarse. El nuevo sistema se implementó en noviembre de 2018 y Hilti aún no ha sufrido ningún tiempo improductivo, ni siquiera al probarlo con cargas de trabajo extremas.

Hilti confía en Enterprise Linux para hacer mucho más que “sólo” ejecutar sus activos SAP críticos: cuenta con él como pilar a partir del cual emprender la transformación digital. Red Hat está comprometido con ser este catalizador, lo que significa que debemos continuar trabajando estrechamente con todos nuestros partners para impulsar la innovación en TI, incluido SAP.

Crear la plataforma de próxima generación que ejecute soluciones SAP

Si bien Red Hat y SAP han colaborado juntos por muchos años, hace poco Red Hat se comprometió a ampliar su trabajo mediante la presencia de un gran equipo de ingenieros en el SAP Linuxlab en Walldorf, Alemania. Al mantener una mayor presencia en el mismo lugar que SAP —sumado a técnicas como la integración continua distribuida— podremos certificar soluciones SAP fácilmente en soluciones de software de Red Hat, independientemente de que se trate de Enterprise Linux, Virtualization o OpenShift Container Platform. Este trabajo más integrado entre nuestros expertos y los ingenieros y expertos de SAP también ayuda a proveer a la empresa una plataforma mucho más confiable para las cargas de trabajo de vital importancia, lo que abre paso a más oportunidades para lograr innovaciones en conjunto y simplificar nuestra capacidad de apoyo a clientes como Hilti.

Enterprise Linux 8 aportará la base para Enterprise Linux for SAP Solutions. A través de pruebas adicionales, Enterprise Linux for SAP Solutions suma valor adicional específicamente a los entornos SAP heterogéneos y propone un camino más fácil para que las empresas fusionen, integren o gestionen cargas de trabajo y tecnologías SAP variadas.

Más allá de los beneficios previstos en la última versión de la plataforma, Enterprise Linux for SAP Solutions incluye:

–El complemento High Availability Add-On, que cubre la necesidad de confiabilidad de las aplicaciones SAP críticas.

–El complemento Smart Management Add-On que facilita la gestión y actualización de grandes implementaciones de Enterprise Linux for SAP Solutions.

–Insights, que ayuda a las organizaciones de TI a detectar de forma proactiva problemas en sus implementaciones de software SAP y optimizar al máximo sus entornos operativos en apoyo de sus transacciones de negocio e iniciativas de big data.

–Soporte Extendido para ciertas versiones secundarias de Enterprise Linux 8 y paquetes específicos para SAP incluidos.

Red Hat y SAP: La nube híbrida y más allá

A medida que la información útil extraíble de los datos sin procesar es cada vez más importante para las empresas modernas, nuestros clientes necesitan algo más que respuestas a sus necesidades técnicas en relación con el análisis. Necesitan que Red Hat y SAP apoyen sus implementaciones en toda la nube híbrida, desde la misma base de datos hasta las aplicaciones que interactúan con ella. Al trabajar estrechamente con SAP, estamos encarando este desafío proveyendo una base estable, flexible y escalable que apuntale las tecnologías para la toma de decisiones inteligente que ofrece SAP, desde el centro de datos a las múltiples nubes públicas. Y aún no hemos terminado. Seguimos trabajando junto a nuestro vasto ecosistema de partners para que las implementaciones de SAP certificadas sean admitidas en todas partes, independientemente de la nube o la arquitectura. Ése es el futuro de una toma de decisiones empresarial inteligente y estamos felices de trabajar con ese objetivo junto a SAP.

[email protected]

También te puede interesar:

Fomentan Red Hat y Google Cloud innovación en la nube híbrida

Red Hat, Google, SAP e IBM comprometidos en proveer cargas de trabajo híbridas sin servidor

Conozca Red Hat Enterprise Linux 8 Beta

Los contenedores son una prioridad para Red Hat

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap