Noticias

Seeing AI de Microsoft ayuda a personas con discapacidad visual

La compañía  anunció la disponibilidad de la herramienta Seeing AI en español, permitiendo que más personas con debilidad visual puedan hacer uso de esta tecnología para simplificar muchas de sus actividades diarias en distintos ámbitos.

La aplicación está basada en la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), y hasta ahora ha ayudado a las personas a realizar más de 20 millones de tareas. Se ha desarrollado a partir de un diseño inclusivo y las pruebas las realizan personas con discapacidad a través de organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, explicó el desarrollador.

Junto con otras tecnologías como la realidad aumentada, lectores en pantalla o los paneles con capacidad braille, Seeing AI ha logrado la inclusión de personas con uno de los padecimientos físicos más comunes en el mundo, a través de la lectura de textos impresos, el reconocimiento de billetes, la descripción de objetos, reconocimiento etiquetas en productos y colores, además de muchas otras tareas, a través de un dispositivo móvil o smartphone con sistema operativo iOS, abundó la compañía.

Anunciante

Asimismo refirió que principios de este año se ha incorporado una función de Seeing AI desarrollada a petición de los usuarios: la posibilidad de explorar de manera táctil las fotos familiares o de las redes sociales y oír descripciones de las imágenes.

La compañía invitó a conocer más información y casos de éxito de esta herramienta aquí.

[email protected]

También te puede interesar:

Inaugura Microsoft laboratorio de IA en la UNAM

AT&T en México obtiene el certificado HRC Equidad MX 2020

Nexxt Solutions colabora con Microsoft y Tuya para introducir dispositivos inteligentes y soluciones de automatización para el hogar

Amplía Microsoft oportunidades para socios

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap