Noticias

AT&T en México obtiene el certificado HRC Equidad MX 2020

Por cumplir el 100% de los criterios del Programa Global de Equidad Laboral en México, la Fundación Human Rights Campaign otorgó el certificado HRC Equidad MX 2020 a AT&T en México, informó la empresa de telecomunicaciones a través de un comunicado.

Del mismo modo, indicó que con dicha certificación se sitúa en el top de empleadores líderes en inclusión LGBT en México, de acuerdo a la tercera edición de HRC Equidad MX.

 

“La inclusión es algo más que una iniciativa, es parte de nuestra cultura corporativa”, comentó Mayra Chiu, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión y Desarrollo Organizacional de AT&T en México. Mencionó también algunas prácticas de la compañía que les han permitido eliminar barreras y asegurar la inclusión, como contrataciones mediante currículums sin prejuicios donde solo se considera el talento de los candidatos, redes internas de empleados y pláticas de sensibilización para todas las personas de la compañía. “Estamos convencidos de que la inclusión nos hace mejores y más fuertes, lo cual sin duda contribuye a nuestro éxito”, resaltó el directivo.

De acuerdo con AT&T, a través del Informe HRC Equidad MX 2020, la Fundación Human Rights Campaign evalúa a las empresas mexicanas con base en tres pilares: adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión, y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

Asimismo refirió que en 1975 fue la primera corporación norteamericana en adoptar una política que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual de los empleados, y a la fecha dijo guiarse bajo una política de diversidad e inclusión que busca eliminar barreras de discriminación, promover la igualdad de oportunidades y desarrollo de talento  sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, entre otras.

Anunciante

“Tuve la fortuna de ser el primer colaborador que AT&T en México acompañó en su proceso de transición”, comentó Alejandro, uno de los colaboradores trans. “Fue gracias a su apoyo que hoy soy el hombre que permaneció escondido durante más de 30 años. Ahora puedo portar mi credencial de empleado con orgullo, sabiendo que la persona en la fotografía me representa y no debo avergonzarme o esconderla de las miradas curiosas”.

[email protected]

También te puede interesar:

AT&T y Dell Technologies colaboran en open source, edge computing y en infraestructura por software para 5G

Traen AT&T y Fleet Complete soluciones para el sector mexicano de flotas

La cultura, la clave en la transformación digital

Certifican a estudiantes y docentes de CONALEP en habilidades digitales

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap