Tendencias

Perspectivas de la Industria TI para 2020: CompTIA

La industria global de tecnología de la información (TI) se dirige al año 2020 balanceando su impulso de crear nuevos productos y servicios al tiempo que aborda cuestiones que a menudo son sub-productos de la innovación, según el reporte Perspectivas de la Industria TI para 2020 de CompTIA.

Pasar de la euforia alrededor de las tecnologías emergentes, afinando en casos de negocios reales basados en el valor; hacer de la ciberseguridad una consideración de primera importancia en el mundo corporativo en lugar de una simple tarea de tecnología; e incorporar a la inteligencia artificial y a la automatización al lugar de trabajo sin eliminar el elemento humano, son algunos de los retos por venir para la industria identificados en el reporte. Mientras los ejecutivos en TI  y dueños de negocios asuman estos desafíos, también estarán pendientes de las elecciones presidenciales 2020 en los Estados Unidos y lo que su resultado significará para la reglamentación futura de la industria.

CompTIA  proyecta que la industria global TI crecerá a un ritmo de 3.7% en 2020, con potencial al alza en el rango de 5.4% y un piso a la baja del 1.9%. Las expectativas de crecimiento para el Mercado TI en los Estados Unidos están en línea con la proyección global.

“Este es un rango de pronóstico más estrecho que lo que hemos visto en años pasados, sugiriendo que los ejecutivos de la industria están ejerciendo un grado alto de precaución en un entorno impredecible,” comentó Seth Robinson, director Senior de Análisis de la Industria de CompTIA.

Diez tendencias a observar en 2020

  1. El Lavado de tecnología se desvanece en favor de una estrategia real
  2. La diversidad en la fuerza de trabajo crece de muchas maneras
  3. Los temas tecnológicos están al frente y en el centro de las elecciones en E.U.A.
  4. La euforia encuentra la realidad con la tecnología emergente
  5. El Internet de las cosas sigue redefiniendo la arquitectura TI
  6. La Inteligencia Artificial se Come al Mundo
  7. La demanda de integración conduce a la demanda de automatización
  8. La ciberseguridad se vuelve más operativa
  9. Las falsificaciones y la 5G exacerban el desafío de la gestión de datos
  10. La regulación de la industria tecnológica suscita temores

La vista desde el canal TI

Las compañías involucradas en la venta de productos y servicios de tecnología pueden anticipar otro año de cambio y complejidad en 2020. Los factores que han alterado el proceso de venta y compra en los últimos años – competencia de los nuevos participantes del mercado, más opciones para que los clientes elijan – permanecerán en juego.

“Las empresas del canal que logren prosperar serán las que invertirán en capacitación de habilidades, amplíen su alcance en el mercado a nuevos clientes y verticales, se asocien con competidores potenciales, y adopten tecnologías emergentes,” comentó Carolyn April, directora senior de Análisis de la Industria de CompTIA.

Profesionales TI Optimistas

Los profesionales TI se dirigen al nuevo año con sentimientos positivos acerca de su papel en la industria. Entre los profesionales TI de los Estados Unidos, 86% califica sus perspectivas como buenas o muy buenas. Los trabajadores de tecnología en otros países y regiones expresaron sentimientos positivos similares: 81% en Canadá, 75% en el Reino Unido, 82% en Australia y Nueva Zelanda y 85% en la región Benelux (Bélgica/Holanda/Luxemburgo).

La demanda de habilidades en tecnología, lo que a su vez conduce a opciones de carrera sólidas, es la razón principal para el optimismo. También existe un sentido de que la importancia de la tecnología para los objetivos del negocio hacen a la tecnología una parte más integral de las operaciones del mismo, dándole a los profesionales TI una oportunidad para jugar un papel más grande en la dirección de la organización, concluyó, la firma.

[email protected]

También te puede interesar:

La salud del canal TI permanece fuerte, pero existe inquietud sobre su futuro: CompTIA

Identifica CompTIA 10 innovaciones para impactar los negocios a corto plazo

AMITI y mxTI firmaron alianza para fortalecer la industria TI en México

El software es un componente clave para la industria TI

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap