jueves, noviembre 21

AMITI y mxTI firmaron alianza para fortalecer la industria TI en México

0
Compartir nota

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y el Consejo Nacional de Clústeres   de    Software  y Tecnologías de Información (mxTI) firmaron un acuerdo con el objetivo de crear cadenas de conocimiento en las empresas afiliadas para identificar y fortalecer las habilidades digitales especializadas.

La colaboración entre estas empresas hará posible el extender los beneficios de cada uno con sus miembros, mediante la creación de una membresía que les permita participar en comités de trabajo, eventos, capacitaciones y apoyos.

AMITI cuenta con 34 años en el país y 280 asociados en él, tiene el compromiso de impulsar la transformación digital y fomentar una agenda colaborativa con los sectores: público, productivo, social y académico.

“La firma del convenio con el Consejo Nacional de Clústeres de Software & TI, representa un esfuerzo conjunto para contribuir al desarrollo del país a través de la tecnología, con una perspectiva incluyente y de largo plazo. Esta alianza empieza hoy, pero contamos con todo un plan”, mencionó Eduardo Gutiérrez, presidente de AMITI.

MxTI busca consolidarse como un sector fuerte y global que incremente la productividad, competitividad y capacidad de innovación para los sectores industriales del país. Óscar Rivera, presidente del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información comentó que “la formalización de esta alianza con AMITI, sin duda es un esfuerzo conjunto para alcanzar esta misión”.

Las empresas que están asociadas con mxTI están buscando métodos de innovación, ya que una mayoría trabaja ya sea en tecnología o algún otro sector. Además durante los últimos dos años han colaborado fuertemente en la regionalización. 

Este acuerdo conlleva como primera etapa la realización de un roadshow por todo el país para visitar los clústeres y ofrecer una estrategia para cada uno de ellos. Se empezará por cinco principales: Querétaro con VORTICE IT, Puebla con Clúster Puebla IT, Sonora con CITIC, Jalisco con IJALTI y Baja California con ITBAJA.

La firma de este acuerdo estuvo presidida por Leonardo Álvarez Córdova, subsecretario de industria y comercio, quien es el representante de la Secretaría de Economía que acudió con la intención de reforzar el compromiso que el gobierno y la industria comparten ante los nuevos retos y oportunidades dentro del país.

“En esta industria es importante la manera en que visualizamos la tecnología, debido a que actualmente es un medio para solucionar necesidades. Hay muchas cosas que se pueden hacer con la tecnología en México que nos va a dar más seguridad a los usuarios, tener el dinero más seguro, capacidad de entender patrones, etcétera. En la economía actual, los datos son un valor especial”, finalizó Álvarez.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.