Tendencias

Identifica CompTIA 10 innovaciones para impactar los negocios a corto plazo

La Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA está fomentando la adopción de tecnologías para mejorar los resultados en negocios de una manera racional y reflexiva que tenga sentido para empresas y clientes por igual.

Dicha comunidad incluye a ejecutivos y líderes de pensamiento de la industria que cuentan tanto con un sentido agudo de nuevas tecnologías, como con una visión de cómo crear nuevas oportunidades y transformar operaciones de negocios, señaló la asociación.

“Es un momento emocionante para la innovación en muchos frentes. El reto para muchas organizaciones consiste en separar lo exagerado de la realidad, así como identificar las nuevas tecnologías que hacen el mayor sentido de ellas mismas. Hemos reclutado a algunas de las mentes más brillantes para ayudar a liderar ese esfuerzo”, comentó Estelle Johannes, enlace del personal con la comunidad de CompTIA.

Entre todas las innovaciones en 2018, los líderes de la comunidad han identificado a diez con el potencial de hacer el mayor impacto inmediato en operaciones comerciales para clientes y crear oportunidades de negocio para compañías del canal TI:

  1. Internet de las cosas
  2. Automatización
  3. Inteligencia Artificial
  4. Realidad Aumentada / Realidad Virtual
  5. 5G inalámbrico
  6. Impresión 3D
  7. Drones
  8. Biometría
  9. Cadena de bloques (blockchain)
  10. Informática cuántica

“El canal está buscando cortar a través del sensacionalismo del consumidor y construir prácticas en torno a dichas tecnologías que proporcionen extensiones rentables a corto plazo para sus negocios”, comentó Jay McBain, analista principal de Canales Globales de Forrester y vicepresidente de la Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA.

Por su parte, Scott Zahl, director ejecutivo de Habilitación de Socios Globales de Ingram Micro Inc., y miembro de la Comunidad de Tecnologías Emergentes, mencionó que las tecnologías emergentes están cambiando el panorama empresarial y permiten que personas y organizaciones se comprometan, aprendan, sirvan y crezcan en nuevas maneras. “Estas tecnologías son transformadoras y traen con ellas una tremenda oportunidad para que el canal dirija y funja como el asesor de confianza”, resaltó Zahl.

La Comunidad de Tecnologías Emergentes de CompTIA está presidida por Michael Haines, director de Estrategia de Incentivos para Socios y Diseño de Programas en Microsoft.

Otros miembros de la comunidad son Ted Cole, vicepresidente y socio de Optimización de Relaciones de SaaSMAX; Paul Cronin, facilitador de excelencia de Cronin Corp. Business Consulting; Suzanne Edwards, directora general de Enlighten; Julia Moiseeva, directora de FinTest, Ltd.; y David Tan, director general de Tecnología y Co-Fundador de CrushBank.

La comunidad está desarrollando orientación para organizaciones sobre los factores a considerar al momento de revisar cuáles tecnologías emergentes son las mejores para ellas, ya sea como vendedor de soluciones de tecnología o como consumidor de tecnologías emergentes. Esto incluye examinar las competencias y dependencias que necesitarán conocer antes de comprometerse adecuadamente con las tecnologías emergentes, indicó la asociación.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap