La alianza entre CVA y Phoenix Contact abre mercados a sus canales

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  • Oportunidad de negocio en la producción fabril
  • Aeronáutica, minería, automotriz, plantas de manufactura, ensamble, línea de producción, energía, entre los posibles mercados

CVA otra vez hace noticia, esta vez presentó su nuevo acuerdo con Phoenix Contact, empresa alemana de capital privado, especialistas en componentes, sistemas y soluciones enfocadas en ingeniería eléctrica, electrónica y automatización, con ello se busca que los canales de distribución tengan un repertorio mayor de opciones cuando de soluciones especializadas se trate.

En términos generales, Phoenix Contact ha logrado robustecer su portafolio con diferentes componentes y soluciones de sistemas para el mercado automotriz, energía renovable e infraestructura, complementándolo con servicios de ingeniería y capacitaciones. Con 90 años de experiencia en la construcción de maquinaria y automatización, la empresa está habilitada para acercar servicios de certificaciones, además de tecnología de vanguardia.

Ferando Miranda, Mario González, Adolfo Mexía, Eduardo Coronado, Ricardo Rodríguez
Ferando Miranda, Mario González, Adolfo Mexía, Eduardo Coronado, Ricardo Rodríguez

La estrategia de tener a CVA como aliado es de relevancia para el fabricante, así lo afirmó Mario González, director general en Phoenix Contact: “existe una separación entre tecnología de información en las oficinas y tecnología de información en las fábricas, siendo que los dos medios tendrían que estar comunicados. Nosotros brindamos al mayorista ese enlace y comunicar ambos mundos. Tanto en soluciones, como en productos”.

Lo anterior responde a una necesidad de expansión, pero también a una oportunidad de crecimiento ya que es un mercado en el que Phoenix no trabajaba de forma directa.

“Trabajamos directamente con la industria, en cambio CVA no trabaja con manufactura y si logramos establecer las sinergias para colaborar, el éxito nos estará esperando”: Director general en Phoenix Contact.

En el 2018, CVA contaba con 12 unidades de negocio, actualmente tiene 19 y con Phoenix Contact se apertura la número 20 que llevará por nombre Unidad Industrial con una gama de equipos de uso rudo, lo que permite enfocarla a mercados como son: plantas de manufactura, plantas de ensamble, minería, entre otras. Eduardo Coronado, director de marcas en el mayorista, añadió: “nuestros canales de distribución no están en esos nichos de mercado, sino únicamente en el área de TI, pero no está dentro de la línea de producción, automotriz, líneas de ensamble, aeronáutico o minería. Con estos productos de alta resistencia dirigidos a este segmento nos dan oportunidad de entrar a producción”.

Por otra parte, la empresa alemana está certificada en las nomas IEC (Europea) y Nema (Norteamericana), lo cual le resulta muy conveniente a los clientes, pues en función de la aplicación y el cliente, se puede elegir el producto apropiado. Cabe destacar que el perfil de canales a los que estarían dirigidos en una primera etapa de implementación; CVA se ha encargado de seleccionarlos con la prioridad de que estén enfocados a la manufactura y hospitalidad.

Certificaciones para el canal

No obstante, las capacitaciones para obtener una certificación no tendrán costo alguno, aunque algo relevante a tomar en cuenta, para facilitar el proceso de certificación, es que los canales deben estar orientados o tener un camino ya recorrido en temas de ingeniería.

Beneficios de las certificaciones y comercialización de la solución

  • Canales con bagajes en ingeniería.

  • Centros de competencia en USA, China, Alemania y se pude traer a expertos de cualquier parte del mundo.

  • Sin costo. Excepto, el vuelo para el traslado a algún país, lo restante está cubierto por el fabricante.

  • Margen de ganancia entre el 20 y 30%

  • Stock disponible. Con más de 20 millones de pesos invertidos.

En cuanto a la competencia, Fernando Miranda, director general y CEO en CVA, aseguró: “Nosotros no vamos a traer una marca que sea competencia de Phoenix Contact, será una exclusiva. Tal vez traeremos productos que complementen la oferta, en caso de existir”.

En definitiva, el año que está cerrando fue complicado para la industria tecnológica, por lo que se espera que el siguiente sea favorable, a reserva de dejar claro que las industrias, por su naturaleza de fabricación y agilización de procesos, tienden a estar actualizando sus componentes, lo cual se interpreta como un mercado en potencia para los canales.

“Quien tiene una industria que no cuente con lo nuevo, tiende a desaparecer. Todas se inclinan por constantemente estar actualizadas, ahora bien, en México no consideramos que exista alguna condición para pensar que no debería invertir. Es cierto que hemos pasado por una año difícil, pero no ha habido fugas de capitales fijos, a diferencia de los capitales peregrinos, pero la industria no se mueve así, pues invierte mucho y difícilmente se va. Tendría que haber una situación muy desfavorable, lo cual no se ve para México en los próximos 50 años”: Fernando Miranda

Ambas empresas piensan en un futuro económico alentador que permita las inversiones, desarrollo de nuevos negocios, oportunidades y participación en diversos mercados, como lo concluyó Mario González, director general en Phoenix Contact: “Cuando hay recesiones o situaciones difíciles del mercado, lo mejor que puedes hacer es diversificarte y es lo que estamos haciendo. Buscando la diversificación en mercados donde aún no somos presentes. Cuando abres un nuevo mercado, lo que abres es una nueva área de oportunidad”.

contactame@esemanal.mx

 

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