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Sobresale la Inteligencia Artificial en la 10a generación de procesadores Intel

•Desempeño inteligente, entretenimiento poderoso y mejor conectividad, son los tres principales ejes de la innovación de la décima generación de procesadores Intel, según Santiago Cardona, director general de la filial en México.

Una de las principales virtudes con la que cuenta esta décima generación de procesadores es la Inteligencia Artificial (AI), tecnología novedosa que promete aprender de los usuarios finales para tomar decisiones que ayuden a mejorar su productividad y capacidad.

Mejores capacidades

“Atendiendo las tendencias globales” es el lema de la nueva generación de procesadores que se encuentran en laptops delgadas y ligeras y tienen cuatro veces más capacidad que el resto, 75% mayor latencia y seguridad de vanguardia.

Por un lado, tienen integrado WiFi6 que proporciona velocidades inalámbricas casi tres veces mayores, por lo que permite descargas rápidas de archivos y un desempeño más receptivo en todo el hogar conectado.

Por otro lado, el Thunderbolt 3 proporciona hasta 8 veces más ancho de banda, ofrece la conexión más rápida y versátil a cualquier base, pantalla o dispositivo de datos, con diseños elegantes, batería de larga duración y WWAN Cat 9/16 con certificación universal para PC.

Gracias al desempeño inteligente con el que cuentan (AI) ahora es posible realizar funciones especiales como cancelación de ruido, eliminación y difuminación de fondo, procesamiento natural del lenguaje, análisis de prosa, escritura de tinta a texto, traducción en tiempo real, asistente personalizado en reuniones, relleno de contenido, escalamiento de juego, entre otras.

Cuenta también con una resolución más alta, cinemática inversa, morph-cut, auto-crop, etiquetado de imagen, auto selección, predicción del estado del sistema, compositor de videoclips, transferencia de estilo, reconocimiento facial, inicio de sesión seguro, detección de anomalías y Aimbot, ajuste de imágenes borrosas, transcripción en vivo, búsqueda semántica, auto Chroma-Key, entre otras.

Lo anterior para brindar una mejor experiencia al usuario, por lo cual también se incluye un asistente personal que siempre está encendido y disponible con modo de espera moderno y conectado, tiene reactivación con voz, manos libres, audio de rango amplio 2+ matriz de micrófonos.

De acuerdo con Ricardo Barriga, director de canales en Intel, los equipos se validaron en las instalaciones del centro de diseño y validación de mercancía, donde laboran más de 1200 ingenieros que se enfocan en la parte eléctrica; lo que considera un orgullo para el país.

Este conjunto de innovaciones apuestan por brindar posibilidades infinitas, atender el enfoque, la creación e impulsan la contribución, a través de sus gráficos, el factor de forma, la inteligencia artificial con la que cuentan, su desempeño, la batería y conectividad.

Project Athena

La nueva línea de laptops avanzadas Athena, cuyo lema fue “innovación móvil fundamentada en el comportamiento humano” tiene ciertas características que la convierten en una excelente herramienta de trabajo.

Además de tener AI, promete estar lista antes de que el usuario final lo esté, su desempeño y respuesta son altos, cuenta con un día completo de batería, siempre conectada, rápida y confiable y tiene un formato de forma para interacción.

En el desarrollo de Athena participan más de 100 compañías de la industria a nivel global, como Acer, Lenovo, Asus, Dell, HP, Microsoft, Samsung, Google, entre otras.

Estrategia con el canal

Desde el día del lanzamiento, los procesadores estuvieron disponibles en retail para el canal y se han ido revelando las marcas Acer, Asus, HP, Lenovo.

El mercado demanda este tipo de equipos por sus diferenciadores, por lo cual es una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución ofrecerlos, y los puede acompañar con los productos adicionales como las diademas u otros componentes, según Ricardo Barriga.

Desde marzo de este año se anunció el programa Intel y como parte de su evolución se creó Intel University, en donde los canales pueden definir las especializaciones que quieren hacer, ya sea productos de consumo, comercial, centro de datos, inteligencia artificial u otros y con base en ello el portal les brindará el contenido específico que buscan.

Aunado a lo anterior, Intel brinda entrenamiento a los partners, están invirtiendo en el portal y el próximo mes lanzarán su Marketplace donde todos sus socios podrán conectarse y realizar negocios, se espera que el programa siga evolucionando.

El directivo invitó a los miembros del canal de distribución a conocer más acerca de la décima generación y a buscar capacitación directamente con los mayoristas, fabricantes o en los portales de Intel para que tengan toda la información.

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