Fabricantes

Intel Experience Day 2019

 

•Intel llevó a cabo su Experience Day en la Ciudad de México, donde hubo varias conferencias acerca de las innovaciones y evolución que han tenido las nuevas tecnologías, así como una visión de la realidad de la industria del país.

En la actualidad, todo se puede vender como servicio, el tema de dispositivo como servicio ya es una realidad, en México, el gobierno ya tiene 10 años comprando servicios.

“En los últimos años, el modelo de negocio era revender la tecnología, pero ese margen había disminuido con el paso de los años, hemos buscado dar servicios profesionales de consultoría”, mencionó Ricardo Barriga, director de canales de Intel México.

Mercados importantes 

El gaming está en un crecimiento potencial en todo el mundo y México no es la excepción, actualmente los gamers son independientes, ya saben lo que quieren, es un parteaguas, estamos no solo en un cambio generacional, sino de industria.

Lo que le más les interesa a los gamers es el cómo mantenerse jugando, para esto necesitan una plataforma que les sea funcional tanto en hardware como  en software.

Un mercado importante en el país son los creadores de contenido o youtubers y los twitchers, para ellos la tecnología es esencial.

“Para este sector en especial, tratamos de darles una plataforma para que crezcan y puedan ser más exitosos. Lo que buscan constantemente es un alto desempeño en un diseño atractivo, display 4K HDR, una batería de larga vida, memoria rápida y responsiva, para esto, Intel ofrece dentro de los procesadores de novena generación para gaming”, explicó Rubén Gómez, especialista de productos de cómputo cliente en la unidad de negocio y cómputo de Intel.

DaaS

Uno de los pilares es adaptarse a las nuevas tecnologías, así como a los nuevos tipos de negocios, Intel junto con Dusof trabajan DaaS (Dispositivos como un servicio), que es la venta o renta de servicios en esta nueva modalidad de servicios que se está empezando a trabajar en el país con algo de trabajo.

“Las ventajas de DaaS es que los argumentos son fáciles y básicos, además que no pagas una cantidad grande de dinero de entrada, no está limitado a una sola plataforma ni a un solo dispositivo y también está para gaming as a service”, complementó Gerardo Suarez, director de nuevos negocios de Dusof.

Este servicio se lleva implementando en el país por un año y medio, están buscando socios de negocio con los meses de suscripción que ellos requieran. El reto con Daas es que se debe de llegar a las personas adecuadas para abrirle los ojos a lo que realmente necesitan.

Con este servicio se puede monitorear por completo los equipos de la empresa, así como resetear, bloquear y hasta recuperar los equipos. Barriga agregó que “no hay otra forma, nos tenemos que especializar y prepararnos, tenemos que cambiar de igual manera la manera en la que vendemos, para esto es necesario formar alianzas con compañías para hacernos más fuertes”.

ATHENA

Para este año, Intel trae condigo el proyecto Athena, hecho específicamente para quienes necesitan un buen desempeño, es adaptable y cuenta con formatos de compra prácticos.

Trabaja con inteligencia artificial para que pueda aprender de la conducta del cliente y funcione como un asistente, para esto se tiene en cuenta una serie de requerimientos para que se determine si un proyecto puede o no ser Athena.

Se le agrega inteligencia artificial para que aprenda de la conducta del cliente y funcione como un asistente, se genera una serie de requerimientos para determinar si es o no un proyecto Athena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap