Fabricantes

Intel Xeon Scalable con hasta 56 núcleos de procesador

La futura familia de procesadores Xeon Scalable ofrecerá hasta 56 núcleos de procesadores por punto de conexión y aceleración del entrenamiento de la inteligencia artificial integrada en una CPU con conector, estándar. Así lo informó el fabricante en un comunicado.

Del mismo modo, se menciona que los procesadores estarán disponibles el primer semestre de 2020, y que aprovecharán las capacidades de serie Xeon Platinum 9200. Al respecto, Lisa Spelman, vicepresidente y gerente general del Mercadotecnia del Centro de Datos de Intel Corporation, mencionó que los procesadores 9200 son utilizados para  ejecutar informática de alto desempeño, analítica avanzada e infraestructura de alta densidad. “Las ofertas ampliadas de procesadores de 56 núcleos en nuestra línea principal de plataformas  Xeon Scalable nos permite que sirvamos a una gama más extensa de clientes que están ansiosos de obtener un mayor desempeño de los procesadores y ancho de banda de la memoria”, subrayó Spelman.

Los futuros procesadores Xeon Scalable (con nombre de código Cooper Lake) brindarán el doble de cantidad de núcleos de procesadores (hasta 56), mayor ancho de banda de la memoria y mayor inferencia y desempeño del adiestramiento de inteligencia artificial (IA) en comparación con el procesador estándar Xeon Platinum 8200. Cooper Lake será el primer procesador x86 en ofrecer capacidades integradas de aceleración de entrenamiento de inteligencia artificial de alto rendimiento, a través del nuevo soporte el formato bfloat16 agregado a Deep Learning Boost (DL Boost). Cooper Lake tendrá compatibilidad de plataforma con el próximo procesador Ice Lake de 10nm, detalló el fabricante.

Intel mencionó que los procesadores  Xeon Platinum 9200 se pueden adquirir como parte de los sistemas preconfigurados con los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), incluyendo Atos, HPE, Lenovo, Penguin Computing, Megware y distribuidores autorizados.

[email protected]

También te puede interesar:

Procesadores Intel Core de 10ª Generación

Intel Experience Day 2019

SAP e Intel refuerzan alianza para el aprovechamiento de los datos en la Economía de la Experiencia

5 formas de hacer tu empresa más inteligente con ayuda del cómputo cognitivo

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap