Procesadores Intel Core de 10ª Generación

Compartir nota

Once nuevos procesadores Core de 10ª Generación para computadoras 2 en 1 y computadoras portátiles, fueron anunciados por Intel, destacados por brindar inteligencia artificial (IA) a la PC, gráficos Iris Plus, conectividad  Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3.

Según Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Plataformas de Movilidad de Cliente en el Grupo de Computación de Cliente, con estos procesadores el fabricante abre la puerta a una gama de experiencias e innovaciones totalmente nuevas para la computadora portátil.

Los procesadores Core de 10a Generación son fundamentales para la transición de Intel hacia la habilitación de plataformas de PC resistentes y optimizadas para cargas de trabajo, con liderazgo en el desempeño en todos los vectores de la computación. Además de las mejoras en el desempeño y la capacidad de respuesta, la IA, los gráficos, la conectividad y las entradas/salidas están optimizados en el sistema en chip (SoC), a fin de lograr una solución que brinda una serie de capacidades con funciones enriquecidas para que los fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) creen computadoras portátiles con las que la gente vea, juegue y cree más, detalló la marca.

Desempeño

Los procesadores Core de 10a Generación son construidos para que la Inteligencia Artificial (IA) esté presente en computadoras 2 en 1 y computadoras portátiles. Estos procesadores brindan el desempeño que se necesita para las aplicaciones de IA artificial, con funciones y capacidades como:

–Deep Learning Boost, instrucciones que aceleran las redes neuronales en la CPU, para obtener la máxima capacidad de respuesta en escenarios como la mejora automática de imagen, el indexado de fotografías y los efectos fotorrealistas.

–Hasta un teraflop de cómputo de motor de GPU para lograr aplicaciones de inferencia sostenidas y de alto rendimiento, como estilo de video, análisis y aumento de resolución de video en tiempo real.

–El acelerador, Gaussian & Neural Accelerator (GNA), brinda un motor dedicado para cargas de trabajo en segundo plano, como el procesamiento de voz y la supresión de ruido, con un bajo consumo de energía, para obtener la máxima duración de la batería.

Gráficos

Con doble desempeño de gráficos, los procesadores Core de 10a Generación con gráficos Iris Plus, hacen que los juegos en 1080p y la creación de contenido de nivel superior, como la edición de video 4K, la aplicación de filtros de video y el procesamiento de fotografías de alta resolución sobre la marcha, sean una realidad. Además:

–Son las primeras Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) de Intel, compatibles con la norma de visualización Adaptive Sync de VESA, la cual hace posible una experiencia de juegos fluida en videojuegos.

–Basadas en la arquitectura de gráficos de 11a generación, también son las primeras GPU integradas de la industria que incorporan la tecnología Variable Rate Shading (sombreado de velocidad variable) para un mejor desempeño del renderizado.

–Con compatibilidad para la especificación BT.2020, se pueden ver videos de alta definición 4K con mil millones de colores.

Conectividad

La mayor integración de la placa  ayuda a que los fabricantes de PC innoven el formato para tener diseños más elegantes con la conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.

Intel también está presentando una nueva estructura de nomenclatura de números de procesadores, que empieza con la primera serie de Intel Core de 10ª Generación. Lea más sobre los  números de procesadores de Intel.

De acuerdo con la empresa, los procesadores, con nombre de código “Ice Lake,” son los primeros en debutar en la familia de procesadores Core de 10ª Generación y estarán disponibles en nuevos diseños con los fabricantes de computadoras personales en la temporada de vacaciones.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Intel Experience Day 2019

Anuncia Intel adquisición de Barefoot Networks

SAP e Intel refuerzan alianza para el aprovechamiento de los datos en la Economía de la Experiencia

5 formas de hacer tu empresa más inteligente con ayuda del cómputo cognitivo

 

 

 

 

Compartir nota