Fabricantes

Intel Core de 10 ª generación y el Proyecto Athena presentados en COMPUTEX 2019

Intel hizo una gran cantidad de anuncios de productos y tecnología durante la feria tecnológica, desde los nuevos procesadores Core de 10ª Generación, los detalles sobre el programa “Proyecto Athena”, hasta el primer procesador gaming de la historia, con una velocidad en todos los núcleos de 5 GHz.

Procesadores Core de 10ª Generación

De acuerdo con el fabricante, estos procesadores aportan Inteligencia Artificial (IA) a las computadoras personales con Deep Learning Boost (Intel DL Boost). Los procesadores están construidos con la tecnología de 10 nm, la arquitectura de núcleo “Sunny Cove” y la arquitectura de gráficos de 11ª generación. Los procesadores Core de 10ª generación irán de Core i3 a Core i7, hasta con 4 núcleos y 8 subprocesos, con turbo frecuencia máxima de hasta 4.1 y frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz. Los procesadores ofrecen

–Desempeño inteligente: para habilitar la IA en las computadoras portátiles, ofreciendo un rendimiento aproximadamente 2.5 veces mayor con Intel DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. La arquitectura de gráficos integrados ofrece hasta un teraflop de cómputo vectorial para cargas de trabajo de inferencia de trabajo pesado para mejorar la creatividad, la productividad y el entretenimiento en computadoras portátiles móviles, delgadas y ligeras. Para el uso de IA de baja potencia en la PC, el Gaussian Network Accelerator (GNA) está integrado en el SoC.

–Capacidades gráficas: los gráficos Iris Plus, basados en la arquitectura de gráficos Gen11, casi duplican el rendimiento, para lograr experiencias visuales sorprendentes.

–La mejor conectividad: Al brindar tanto Thunderbolt 3 integrado como Intel Wi-Fi 6 (Gig+), se podrán alcanzar velocidades inalámbricas casi tres veces más rápidas.  La implementación de Gig+ de Intel de la conectividad Wi-Fi 6 ofrece velocidades inalámbricas superiores a 1 Gbps, con confiabilidad y desempeño mejorados, según el fabricante.

Agregó que estos procesadores ya se están distribuyendo, en producción con los sistemas OEM que se espera estén disponibles para las vacaciones de 2019.

Proyecto Athena: Acelerando el ritmo de la innovación

Intel también dio a conocer más detalles sobre el Proyecto Athena, incluyendo la especificación del objetivo 1.0 que suscitará la primera ola de laptops el segundo semestre de este año.

Explicó que el programa le da prioridad al diseño de nuevas experiencias que se miden con “Indicadores clave de experiencia” (KEI, por sus siglas en inglés).

Intel desarrolló la nueva métrica de ingeniería de indicadores clave de experiencia, utilizada durante el proceso de verificación del programa, como una forma de probar y manejar experiencias consistentes en la computadora portátil. La métrica se basa en la investigación de la vida cotidiana de los usuarios de computadoras portátiles en el hogar o el trabajo, en condiciones reales. La meta de Intel de la nueva métrica es trabajar con el ecosistema, para promover la innovación que impacte en forma notable en las experiencias de la gente al usar la computadora portátil y hacer crecer esas capacidades año tras año. La primera ola de objetivos KEI comprenden:

–Capacidad de respuesta constante en la batería.

–16 horas o más de batería en el modo de reproducción de video local y nueve o más horas de duración de la batería en condiciones de rendimiento reales.

–Activar el sistema que está en modo de suspensión en menos de 1 segundo

La especificación que permitirá estas experiencias comprende requisitos a nivel de la plataforma, como son compatibilidad con Thunderbolt 3, Intel Wi-Fi 6 (Gig+), inteligencia artificial de OpenVINO en las computadoras personales y espera conectada moderna, en seis áreas: acción instantánea, desempeño y sensibilidad de respuesta, inteligencia, duración de la batería, conectividad y formato.

Como parte del Proyecto Athena, Intel proporciona apoyo de coingeniería  en todo el ecosistema – con más de 100 compañías comprometidas –  nuevas herramientas y Open Labs para apoyar la verificación y pruebas de las laptops.

El Proyecto Athena es un viaje de muchos años, y el anuncio de hoy de las especificaciones del objetivo 1.0 y las presentaciones de avances en los diseños son solo el principio, señaló Intel.

Anuncios para los jugadores, creadores de contenido y profesionales

En este segmento se destacó una edición especial del procesador Core i9-9900KS de 9ª generación, optimizado para ofrecer un turbo de 5 GHz para todos los núcleos, lo que hace que el mejor procesador de escritorio gaming sea aún mejor. Se espera que esté disponible para las vacaciones 2019.

También mostró el Performance Maximizer (IPM), una herramienta de aumento de frecuencia (overclocking) automatizado que lleva a las masas el overclocking, al facilitar que se pueda personalizar en forma dinámica y confiable un procesador para computadora de escritorio Core de 9ª generación desbloqueado, selecto, basado en su ADN de rendimiento individual. El controlador IPM será gratuito y es parte del juego de herramientas Adaptix Technologies

Actualizaciones en tres líneas de productos

–14 nuevos procesadores Core vPro de 9ª Generación para computadoras de alto rendimiento móviles (serie H) y de escritorio (serie S). Los procesadores Core i9 vPro con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos que alcanzan hasta 5 GHz en computadoras de escritorio y hasta 4.8GHz en dispositivos móviles, se unen a la plataforma empresarial vPro.

–14 nuevos procesadores Xeon E para estaciones de trabajo portátiles y de escritorio, ofrecen desempeño profesional, capacidades de analítica de datos en tiempo real, funciones de seguridad de plataforma integradas y funciones de gestión remota, como parte de la plataforma Intel vPro. Xeon E: hasta 8 núcleos, 16 subprocesos, frecuencia de 5 GHz turbo, Wi-Fi6 (Gig+), memoria Optane H10 y compatibilidad con memoria DDR4-2666 ECC de 128 GB.

–Nueva familia de procesadores Core serie X para creadores premium llegará este otoño. Con mejoras de frecuencia, mayor velocidad de memoria y actualización de Turbo Boost 3.0.

[email protected]

También te puede interesar:

Presenta Intel procesadores Core de 9ª generación serie H

Optane H10, ejemplo de disrupción: Intel

Intel alimenta la Industria 4.0 para la fabricación inteligente y la transformación basada en datos

Entrega Intel cartera de soluciones centrada en los datos

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap