Noticias

Optane H10, ejemplo de disrupción: Intel

El dispositivo con almacenamiento de estado sólido fue presentado como un ejemplo del enfoque disruptivo del fabricante en memoria y almacenamiento.

Rob Crooke, vicepresidente senior de Intel y gerente general del Grupo de Soluciones de Memoria no Volátil, señaló que la combinación de la tecnología Optane junto con la tecnología Quad Level Cell (QLC) 3D NAND en un solo módulo M.2, hace posible la expansión de la memoria Optane en notebooks delgadas y ligeras y en computadoras de escritorio con limitación de espacio, como las computadoras todo en uno y las mini PCs.

De acuerdo con el fabricante, el nuevo producto también brinda un nivel de desempeño más alto, celda de nivel triple (TLC, por sus siglas en inglés) 3D NAND, que no ofrecen las unidades de estado sólido tradicionales, eliminando la necesidad de un dispositivo de almacenamiento secundario.

Comparado con un sistema autónomo de unidad de estado sólido TLC 3D NAND, la memoria Optane H10 permite un rápido acceso a aplicaciones y archivos que se utilizan con frecuencia, como mejor capacidad de respuesta con actividad en segundo plano, aseguró la marca.

Agregó que las plataformas móviles Core de 8a generación serie U equipadas con la memoria Optane H10 con almacenamiento de estado sólido llegarán a través de los principales fabricantes de equipo original (incluyendo Dell, HP, ASUS, Acer y otros) a partir de este trimestre. Con estas plataformas, los usuarios podrán:

–Lanzar documentos con una velocidad hasta dos veces superior mientras realizan multitareas.

–Lanzar juegos 60% más rápido mientras realizan multitareas.

–Abrir archivos multimedia hasta 90% más rápido mientras se realizan multitareas.

Con ofertas de hasta 1 TB de almacenamiento total, la memoria tendrá la capacidad que necesitan los usuarios para sus aplicaciones y archivos en la actualidad, y durante muchos años más, a decir del fabricante.

La memoria Optane H10 con almacenamiento de estado sólido vendrá en las capacidades siguientes: 16 GB + 256 GB de almacenamiento; 32 GB + 512 GB de almacenamiento, y 32 GB + 1 TB de almacenamiento. Puede consultar la página del producto de memoria Intel Optane  para mayor información.

[email protected]

También te puede interesar:

Intel alimenta la Industria 4.0 para la fabricación inteligente y la transformación basada en datos

Entrega Intel cartera de soluciones centrada en los datos

Sobresale Intel en GDC por innovaciones en PC Gaming

Fomenta SanDisk como almacenamiento preferente a la tarjeta microSD A1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap