Seguridad

Cisco y OEA lanzan Cybersecurity Innovation Councils en Latinoamérica

Durante los trabajos de Cisco Live! 2019, que se llevan a cabo en Cancún, Quintana Roo, Mario de la Cruz, director de Asuntos Públicos en América Latina y Gilberto Vicente, director de Ventas de Seguridad en Cisco México, anunciaron esta iniciativa entre la marca y la Organización de los Estados Americanos (OEA, que tiene como objetivo unir fuerzas para democratizar e impulsar la adopción de la ciberseguridad en la región, dando inicio primero en Colombia, Brasil, Chile y México.

Los Cybersecurity Innovation Councils servirán como un espacio donde las partes involucradas, líderes y expertos del sector privado, sector público, academia, ONGs y proveedores de tecnología de seguridad colaborarán para impulsar la innovación, crear conciencia y expandir las mejores prácticas, con el objetivo de ayudar a resolver los riesgos digitales y desafíos que afectan a la sociedad digital.

El trabajo de la marca con la OEA ayudará a preparar el escenario para que las comunidades de Latinoamérica, sus gobiernos y sus empresas, aprovechen al máximo la economía digital.  En un comunicado, se mencionó que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, mencionó:  “estos consejos crean espacios de colaboración entre líderes tecnológicos, expertos de los sectores público y privado, universidades y organizaciones no gubernamentales para promover la innovación, crear conciencia y ampliar las mejores prácticas. Todo esto, para ayudar a resolver los riesgos y desafíos que enfrentan nuestras sociedades, y fomentar un entorno digital abierto, seguro y confiable en toda nuestra región. »

La educación es la base para generar conciencia y democratizar la ciberseguridad. Por lo tanto, además de los Cybersecurity Innovation Councils, tanto Cisco como la OEA están aprovechando la plataforma Cisco Networking Academy en América Latina, para promover recursos educativos que puedan ayudar a cerrar la brecha de habilidades profesionales en ciberseguridad, lo que permite a los ciudadanos acceder a capacitaciones y oportunidades profesionales en este campo y ayudar a construir la fuerza laboral del futuro. Esta oferta de capacitación se puede encontrar en http://www.oas.org/es/sms/cicte/cursos-cisco/

Cisco y la OEA desplegarán su experiencia y aprovecharán su presencia regional para liderar un diálogo importante que genere resultados, a fin de abordar los desafíos de ciberseguridad en América Latina. La ciberseguridad es un principio fundamental de Cisco para ayudar a transformar las empresas digitales. Esta iniciativa es especialmente relevante en una industria global donde los ataques han resultado en daños financieros superiores a US$500,000, que incluyen, entre otros, pérdida de ingresos, clientes, oportunidades y costos de bolsillo para las organizaciones, según el Infome de Ciberseguridad de Cisco 2018

Ambos directivos advirtieron sobre los riesgos en la materia de seguridad. Gilberto Vicente destacó que el reto en ciberseguridad está en hablar más de oportunidades que de amenazas».

 

Gilberto Vicente y Mario de la Cruz

Gilberto Vicente y Mario de la Cruz

[email protected]

También te puede interesar:

AL avanza en su digitalización, pero aún hay muchas oportunidades: Cisco
Cisco signó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar el desarrollo digital de la capital
Cisco Networking Academy México: 20 años como semillero en tecnologías de la información en el país
Cisco forma parte de ICE Alliance
Llega Cisco Webex Calling a México
La Gira Comstor expondrá el potencial de negocio de Cisco
Amplía Cisco su programa Marketing Velocity
Startups brasileñas logran desarrollo con Cisco

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap