Fabricantes

AL avanza en su digitalización, pero aún hay muchas oportunidades: Cisco

Cancún, Quintana Roo. Durante los trabajos del primer día de Cisco Live! 2019, Jordi Botifoll, presidente de Cisco en AL, destacó que los gobiernos deben liderar sus propios procesos de transformación digital, pues ello les dará mayor nivel de competitividad.

Jordi Botifol
Jordi Botifoll

A pesar de las diversas problemáticas que se suscitan en América Latina como: estados de emergencia como los vividos recientemente en Chile y Ecuador, o los cambios de gobierno en Argentina y México, o la variación del valor de las monedas, etcétera, la región en una gran geografía, está avanzando y tiene progresos de digitalización.

Botifoll destacó tres pilares de la estrategia de la compañía:

-Digitalización, permite que el gobierno sea más eficiente en el desarrollo de la administración, con su objetivo de dar una mejor atención a sus ciudadanos.

-Competitividad, se trata de digitalizar a la industria, que tiene una relación clara con el PIB local, con innovación y creación de nuevas industrias. El software y la ciberseguridad, son pilares para la compañía, “Conceptos de la productividad y eficacia de las ciudades, ciudades inteligentes, generar modelos de negocio con la formación de nuevos empleos”.

-Inclusión social, un entorno así es más productivo en AL, con modelos flexibles y una cultura empresarial.

Cisco Network Academy

El director regional, expresó que es necesario dotar de herramientas a la juventud, recordó que es una de las razones por las que se creó la Cisco Network Academy, que ya cuenta con 2.5 millones de estudiantes, los cuales, más del 95% han encontrado un trabajo o han mejorado el que tenían. Existen más de 2500 academias, con una diversidad de áreas y materias.

Por último, Botifoll resaltó que eventos como Cisco Live! son muestra de la colaboración entre socios fabricantes, canales de distribución y usuario final, interesados en procesos de innovación.

[email protected]

Te puede interesar:

Cisco signó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar el desarrollo digital de la capital
Cisco Networking Academy México: 20 años como semillero en tecnologías de la información en el país
Cisco forma parte de ICE Alliance
Llega Cisco Webex Calling a México
La Gira Comstor expondrá el potencial de negocio de Cisco
Amplía Cisco su programa Marketing Velocity
Startups brasileñas logran desarrollo con Cisco

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap