domingo, agosto 18

Amplía Cisco su programa Marketing Velocity

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PARTNER MARKETING CENTRAL Y PARTNER MARKETING ACTIVATE SON LOS DOS NUEVOS COMPONENTES QUE LE PERMITIRÁN AL CANAL PONER EN PRÁCTICA TODA LA EDUCACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN MARKETING DIGITAL.

Con el propósito de simplificar el tema de marketing digital para sus partners, Cisco amplió su programa Marketing Velocity con el fin de habilitarlos y desarrollar las mejores prácticas de marketing y cubrir holísticamente su ciclo de mercadotecnia para apoyarlos en su transformación digital.  

“Estamos anunciando la ampliación de Marketing Velocity como un parteaguas de esta marca para unificar diferentes elementos, no sólo de habilitación, sino de activación con los partners de Cisco”, mencionó a eSemanal Enrique Villegas, gerente de Mercadotecnia para Canal de Cisco en América Latina. 

El papel del marketing digital cobra relevancia desde el momento en que las transacciones del mundo convencional se trasladan al mundo digital. Hoy en día, aproximadamente 60% de los clientes B2B ya han iniciado un proceso de investigación digital antes de llegar con un vendedor y un 61% de las transacciones B2B comienzan en línea. 

Originalmente el programa contenía componentes de capacitación, eventos face to face, información diagnóstica de marketing, creación de una comunidad y otras prácticas, pero la modificación para este año incluye dos nuevos componentes: Central y Activate, que ya le permiten al canal desarrollar una estrategia más completa en marketing para el mundo digital, personalizarla y aplicarla en su negocio para llegar a más clientes de manera innovadora.  

“Central es lo que anteriormente era Partner Marketing Central (PMC). Es un portal donde se encuentra todo el contenido que desarrollamos en Cisco para hacer marketing con los partners, el balance de los fondos que pueden utilizar y también ponemos a su disposición una suite de herramientas tecnológicas de TI con marketing digital”, expuso.

Explicó que la disponibilidad del programa depende de la capacidad del canal, según sus necesidades y qué tanto quiere avanzar en su capacitación. Si el partner ya cuenta con una plataforma y un ecosistema de tecnología de marketing para ejecutar sus campañas, puede complementarla con las herramientas disponibles; por otro lado, si este no está muy sofisticado en sus herramientas, puede hacer uso de las herramientas de Marketing Velocity Central para ejecutar sus campañas y está abierto para cualquiera que quiera. usarlo.
Por otro lado, las herramientas del Marketing Velocity Activate son más selectivas. 

“Aquí es un esquema en donde el mismo partner demuestra el interés, analizamos parte de lo que está desarrollando y, con base en eso, lo acompañamos para crear una estrategia y una ejecución a mayor profundidad. Aquí tiene que poner de su parte recursos, su propia tecnología y estar disponible para adoptar mayores esquemas para poder participar. Por esto requiere que sea más selectivo, pero el programa está abierto para los distintos niveles, en diferentes mercados y regiones”, dijo Villegas.

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