Fabricantes

Gamers, atractivos para el canal

 
•Nvidia enseña a ganar 35% a 40% más de utilidad
•Gigabyte apoya a videojugadores


Durante la sexta edición del Electronic Game Show (EGS) 2007, en el que se reunieron más de 28 mil asistentes y 500 representantes de negocios, Nvidia y Gigabyte dieron su punto de vista a eSemanal sobre este mercado en crecimiento.

El Proyecto funciona: Nvidia

El director general de Nvidia México, Michael Lasen, platicó sobre los resultados de la firma desde que inició el México Gaming PC Project: “Hace un año que empezamos a platicar de este proyecto y seis meses desde que se presentó al público y todos estamos vendiendo más”.

Gracias al proyecto, dijo, sus socios están vendiendo productos que antes ni siquiera traían a México, por ser de precios elevados.

Lasen se mostró satisfecho por haber alcanzado la meta fijada de distribuidores certificados en overclocking: “teníamos planeado llegar al EGS con 50 o 70 certificaciones y ya las hemos superado”.

 

Agregó que aquellos que obtuvieron la certificación ahora están haciendo mejores negocios, ya que pueden dar valor agregado a un equipo que, una vez que se le han hecho los ajustes que aprenden los ensambladores en el curso, alcanza un desempeño hasta 40% y 70% superior.

El directivo advirtió que prefiere que este segmento no crezca tan rápido ya que la gran competencia disminuye las ganancias para los mayoristas y distribuidores, y se refirió a algunos jugadores (de quienes no dio detalles) a quienes llamó “los simis”, que ofrecen lo mismo pero más barato y en el caso de las certificaciones dan cursos más cortos pero con mucha menos seriedad.

“El simi siempre viene y arruina la oportunidad de ganar dinero y nosotros le estamos enseñando a la gente cómo ganar entre 35% y 40% más de utilidad en la venta de un equipo y es un hecho que todos lo están haciendo”.

Finalmente, comentó que Nvidia está preparando un evento masivo para sus más de 3,000 partners, el cual se llevaría a cabo en la tercera semana de enero y aunque no dio más detalles, adelantó que habrá mini talleres técnicos y presentará su calendario de capacitación 2008.

Gigabyte apoya a gamers

Armando Galván gerente de Ventas de Canal para Latinoamérica y México de Gigabyte, aprovechó el evento más esperado por los videojugadores mexicanos para mostrar sus más recientes equipos, incluyendo tarjetas madre con chipset Intel X38, que estarán a la venta hasta enero de 2008.

Asimismo, exhibió algunos equipos configurados y modificados por gamers y, en conjunto con Centel, ofreció al público equipos Blue Code para gamers, con productos Gigabyte.

Antes del evento, el ejecutivo lanzó una convocatoria en su página Web, invitando a jugadores de todo el país a participar en el evento con sus equipos. De los entusiastas que respondieron fueron seleccionados 12, quienes, apoyados por la firma, llevaron sus equipos al EGS y durante el segundo día del evento recibieron los más recientes modelos de tarjetas madre y de video de la marca para hacer la actualización de sus equipos a la vista del público asistente.

Concluyó que el mercado de gamers en México aún no ha crecido con fuerza; sin embargo, en los últimos meses se ha observado gran interés, no sólo por parte del usuario final, que demanda equipos de mayor calidad, para realizar configuraciones robustas y modding, modificando el hardware para mejorar su desempeño y personalizar su apariencia; sino también de los integradores o ensambladores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap