Fabricantes

Tecnologías emergentes dictan el futuro de la economía para 2030: Dell Technologies

•Organizaciones necesitan acelerar sus transformaciones de TI, fuerza laboral, seguridad y aplicaciones, para sumarse a la nueva dinámica de la economía digital.

5G/6G, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain y criptomonedas conforman las cuatro principales tecnologías emergentes que crearán nuevos modelos disruptivos para la economía, la vida y el trabajo en los próximos 10 años.

El futuro de la economía es el primero de una serie de estudios realizado por Institute For The Future (IFTF), Vanson Bourne y patrocinado por Dell Technologies en el que se detallan los resultados de una encuesta sobre la transformación de la economía para 2030 con base en el impacto de las cuatro tecnologías clave que continuarán con el avance y el progreso de la actividad humana.

Juan Francisco Aguilar, director de Dell Technologies en México, refirió que estas cuatro tecnologías van a modificar la manera en cómo se hacen negocios. “Una de ellas el blockchain, las criptomonedas, de hecho ya vimos muchos anuncios en estas dos o tres semanas; la segunda es el IoT y el crecimiento exponencial de sensores que van a ayudar a generar información, y la tercera y muy importante tiene que ver con la evolución del 4G al 5G que simplemente esa evolución va a ayudar a que crezca de un ancho de banda de 100 Mbps a 20 G”, dijo.

Es importante resaltar que los programas de transformación digital de varias empresas aún están en sus inicios. Tan sólo el 78% considera que esta debería estar más generalizada; es decir, algunas de ellas ya cuentan con digitalización, pero sólo la tienen en una parte de la organización.

Por otro lado, más de la mitad (51%) cree que tendrá dificultad para cumplir con las cambiantes exigencias de sus clientes en un plazo de cinco años y 1 de 3 cree que quedará rezagado.

Los siete dilemas importantes a tomar en cuenta para 2030: seguridad, privacidad de datos, interacciones entre humanos y máquinas, gobernabilidad, creación de empleos y educación e impacto ambiental.

IFTF y Vanson pronosticaron tres cambios principales que estas tecnologías provocarán en los próximos 10 años, pero que también significarán una gran oportunidad que definirá la economía sin fricciones:

•Comercio autónomo/ las máquinas como consumidoras: Las máquinas compararán precios, se repararán, reabastecerán a sí mismas y abordarán nuestras necesidades de manera autónoma gracias a los avances en la cadena de bloques y criptomonedas.

•Producción anticipada/ cumplimiento de la demanda sobre la marcha: Los sectores aprovecharán la tecnología para anticipar y satisfacer las demandas de los clientes de inmediato y de forma global.

•Economía en desarrollo/ generación de oportunidades inclusivas: Las tecnologías emergentes habilitarán nuevas fuentes de ingresos e inclusión y fortalecerán a las economías más pequeñas en todo el mundo, ya que no estarán abrumadas por sistemas antiguos y desactualizados y podrán dar un salto hacia adelante.

Datos

•En 5 años, el 47% de los líderes empresariales realizarán transacciones en cadena de bloque.

•El 77% de los líderes empresariales aprovecharán las tecnologías para predecir la demanda de los clientes y administrar los recursos para un plazo de 5 años.

•El 54% de los negocios en mercados emergentes realizarán transacciones con cadena de bloques en un plazo de 5 años, en comparación con el 41% en mercados desarrollados.

“Estamos viendo todos los cambios que se están extendiendo de una manera acelerada. ¿Quieres crecer tu negocio?, ¿quieres subirte a esta nueva dinámica? Tienes que estar muy alineado hacia donde va toda esta manera de hacer negocios”, expuso Aguirre.

De la mano con el canal

“Estamos seguros que Dell tiene la infraestructura, las tecnologías y las soluciones para estos cambios. Estamos seguros que nuestros partners, que son nuestra mano derecha, nos van a ayudar a platicar de estas nuevas tendencias en estas nueva tecnología digital; los apoyamos con todo el conocimiento y con toda la expertise de la infraestructura porque se requiere de tecnología como el data center del futuro, el ambiente multicloud, la conexión a todo lo que tiene que ver con la nube, la transformación de la fuerza del trabajo y estamos unidos para seguir en este viaje digital y la nueva dinámica de hacer negocios en la nueva economía del 2030”, expuso el directivo.

El estudio es una combinación de lo cualitativo con lo cuantitativo. En él colaboraron 20 expertos futuristas que en 2017 compartieron sus opiniones sobre la próxima era de las asociaciones hombre-máquina; también participaron 4600 líderes empresariales y de gobierno provenientes de más de 40 países, incluido México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap