Fabricantes

Startups brasileñas logran desarrollo con Cisco

Phygitall, Onegrid, iNSTALE Tecnología y Eyllo, son sólo algunas de las startups que han encontrado desarrollo, herramientas y apoyo técnico que la marca ofrece desde su Centro de Co-Innovación (COI), en Río de Janeiro, Brasil.

Eugenio-Pimienta

Río de Janeiro, Brasil. “Lo que nosotros hacemos es inspirar a la innovación. Acelerar y escalar el desarrollo; hacemos pruebas de concepto”, indicó Eugenio Pimienta, responsable del COI en Cisco Brasil, quien añadió que apoyan a compañías a crear una cultura de innovación. De esta manera la marca impulsa la transformación digital de ciudadanos, empresas y gobiernos.

El centro se compone de una infraestructura completa con laboratorios, áreas de demostración, salas de colaboración y es atendido por personal calificado.

“NECESITAMOS ESTAR CERCA DE LOS ECOSISTEMAS, DE LAS COMUNIDADES LOCALES PARA DESARROLLAR SOLUCIONES QUE LES IMPACTEN POSITIVAMENTE. AQUÍ ATENDEMOS APROXIMADAMENTE A 1500 VISITANTES CADA AÑO”: EUGENIO PIMIENTA

El responsable del lugar explicó que desarrollan tecnología para verticales específicas como: educación, salud e industria, retail, seguridad pública y energía. Las instalaciones también sirven de apoyo para capacitación de canales, clientes o para mostrar soluciones a prospectos.

Centros de Co Innovación

Alrededor del mundo, existen 14 Centros de Co Innovación de Cisco, cuyo objetivo es desarrollar soluciones de impacto social en colaboración con sus clientes, socios, empresas y la comunidad académica. Con ello busca, por medio de su comunidad global, acelerar la digitalización de todos los sectores. Cabe destacar que el de Río de Janeiro, es el único centro de este tipo en América Latina y fue el segundo que se creó.

Ana-Lucia-de-Faría

Desarrollos

Tras presentar soluciones que la compañía ha desarrollado en conjunto con algunas startups de Brasil, en las que se involucran tecnologías para gestión, monitoreo, realidad aumentada e internet de las cosas, entre otras, Ana Lucia de Faría, Arquitecta de Solución del COI, habló sobre los beneficios que brinda Cisco a través de la iniciativa DevNet, que permite integrar soluciones con las plataformas de la marca. “Ofrecemos capacitación y herramientas para crear aplicaciones por medio de nuestras APIs”.

Expresó que DevNet juega un papel clave en la estrategia de Cisco y es uno de los pilares de Co Innovación. “La red es un elemento indispensable para la transformación digital, para transmitir datos, para colaboración; es clave en la estrategia del COI. Para que los desarrollos funcionen no se puede tener una red aislada. La visión de DevNet es que necesitamos de redes programables para que las aplicaciones puedan interactuar con la red”, explicó.

Startups

Phygitall. En colaboración con Cisco trabaja en una solución para la gestión eficaz de activos de una empresa. Un ejemplo de lo anterior es la posibilidad de rastrear trenes por lugares donde no hay conexiones a internet. Para ello disponen de un modem llamado Phyll y se apoyan en las soluciones especializadas LoRa de Cisco, que es un sistema de telecomunicaciones inalámbricas de largo alcance, baja potencia y baja tasa de bits, promovido como una solución de infraestructura para el Internet de las cosas. https://phygitall.com.br/

ONEGRID. Solución energética por medio de un sistema de sensores de IoT para transformar equipos analógicos en inteligentes, se puede gestionar fácilmente desde una PC o un smartphone. Está dirigido principalmente a instituciones educativas o empresas para optimizar el consumo de luz o el uso de aires acondicionados.  https://onegrid.co/

Eyllo. La compañía ha desarrollado unos lentes inteligentes que sirven principalmente para ayudar a realizar trabajos vía remota, es decir, que requieran del conocimiento de expertos que no están disponibles en ese momento en ese lugar. Enylton Machado, director de Tecnología de la compañía, destacó que los lentes leen un código QR que puede mostrar un video tutorial con las instrucciones de la tarea que se va a realizar o comunicarse en tiempo real con el especialista (que esté en cualquier parte del mundo), quien a través de una cámara podrá dar seguimiento a lo que se está haciendo.
https://www.eyllo.com/

iNSTALE Tecnología. Ofrece tecnología para gestión de flotas, a través de su solución Easymine, que permite monitorear y administrar los activos de la mina (fijos o móviles, auxiliares o productivos), los frentes de la minería, el equipo, las personas y sus actividades de manera sencilla, a partir de información en tiempo real. https://www.instaletecnologia.com.br/

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap