PowerFlex amplía las oportunidades para el canal

 

A PARTIR DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO, EL FABRICANTE DIO A CONOCER LAS ACTUALIZACIONES EN SU PLATAFORMA DE ALMACENAMIENTO Y PROCESAMIENTO DE DATOS, LLAMADA AHORA POWERFLEX, LA CUAL TRAE CONSIGO NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA SU ECOSISTEMA DE CANALES.

Anunciante

En entrevista con eSemanal, Víctor Rendón, FieldMarketing Manager LATAM Storage para Dell Technologies, precisó que la renovada plataforma está pensada para los clientes interesados en incorporar ambientes multihipervisores o incluso, agregar ambientes que no se encuentren virtualizados. 

Parte de los beneficios que Rendón destacó de la solución consisten en la escalabilidad masiva de ésta, siendo una plataforma que crece a más de mil nodos, ofreciendo un rendimiento y desempeño mayor, flexibilidad en la incorporación de cómputo externo y una disponibilidad del 99.9999%. 

La arquitectura definida por software de PowerFlex deja atrás a las migraciones de datos costosas y disruptivas. Además, no existen actualizaciones repentinas ni migraciones forzadas de datos; las empresas pueden hacer evolucionar su infraestructura de acuerdo con sus necesidades. 

Otros servicios de datos que integra la plataforma a fin de ayudar a los clientes a lograr resultados predecibles y una mayor disponibilidad son: replicación y recuperación ante desastres completamente operativa con puntos de recuperación de apenas 30 segundos; e Instantáneas seguras, para sectores con requisitos específicos de cumplimiento y control corporativo, incluidos los de salud y finanzas. 

Debido a la tendencia que existe de tener aplicaciones en los contenedores, la plataforma presenta APIs de integración con gestión de contenedores. 

PowerFlex se encuentra disponible en opciones de consumo en dispositivo y en rack, en el primer caso se ofrece potencial y opciones flexibles de redes, mientras que en rack es un sistema con solución de red integrada y soporte profesional. 

Capacitación del canal 

En tanto, Miriam García, Directora de Canales para Dell Technologies México, explicó que del ecosistema de partners que tienen, donde participan más de 100, el 40 por ciento está enfocado a soluciones de centros de datos y son con quienes arrancaron las certificaciones en la plataforma. 

Desde hace más de tres meses comenzó el programa de certificación para el canal, sumado a una estrategia de marketing, un nivel de detección de oportunidades, y el registro de éstas. 

Por ello, a través de su base instalada de canales buscan llevar la nueva solución al mercado a cualquier empresa que requiera una plataforma que soporte las cargas de trabajo virtualizadas, o con un rango empresarial. 

“En Dell Technologies ya tenemos una base instalada de este tipo de soluciones, pero buscamos posicionar este relanzamiento al dar a conocer las ventajas que trae consigo para las empresas medianas y grandes, la invitación está abierta para que conozcan las virtudes de esta plataforma”, mencionó Rendón. 

La Directora de Canales dijo que su meta consiste en que todas las empresas donde ya vencieron las garantías puedan renovarse con la nueva solución. “Invitamos a nuestros partners a actualizarse en esta nueva herramienta y traer todo el negocio posible apoyándose en las características novedosas de la plataforma. Somos una empresa con soluciones end to end, y podemos apoyar a nuestros clientes a resolver cualquier solución en tecnología”, concluyó. 

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap