MayoristasPortada

Image Access y Compucenter: Digitalización, piedra angular en la continuidad de los negocios

• BOOKEYE ® 5, EL FUTURO DE LA DIGITALIZACIÓN LLEGÓ 

• OKTOBERFEST, AHORA VIRTUAL, COMENZARÁ LA PRIMERA SEMANA DEL MES

Con 26 años en el mercado y focalizados en escáneres de formatos especiales, Image Access tiene presencia en diversas verticales de negocio como son: bibliotecas, universidades, notarías, instituciones financieras, gobierno, museos, obras de arte y otros. En consecuencia, la empresa se esgrime como una de las más importantes a nivel mundial y en la región, además con el apalancamiento de Compucenter, han creado una mancuerna de valor agregado para la comercialización y distribución que apuntala las oportunidades en nuevos horizontes para los canales. 

MANUEL PARADIS

Los escáneres de Image Access tienen características que los hacen únicos en los diferentes mercados, puesto que todos los equipos cuentan con una PC integrada, basada en Linux, con la finalidad de tener la conectividad y el ambiente necesario para trabajar óptimamente, además de un software propietario que está integrado a la solución, lo anterior abre un mar de opciones, en términos de beneficios, que el mercado agradece y más aún los usuarios finales, habilitando la continuidad de sus negocios con tareas o actividades de forma remota. 

Tenemos el único escáner en el mercado que puede digitalizar en gran formato las dos caras del documento en una sola ocasión, como es el periódico. Digitaliza una hoja de periódico con dos frentes y dos traseras, haciéndolo en un movimiento. Contamos con escáneres con tecnología CIS (Contact Image Sensor) y CCD (Charge Coupled Device), todo orientado para resolver las necesidades el cliente”: Manuel Paradis, Responsable de Ventas para Latinoamérica y el Caribe para Image Access. 

Estrategias y apoyos a los canales 

La compañía ha realizado un trabajo conjunto con Compucenter para llegar a una mayor cantidad de canales y conocer de cerca las soluciones del fabricante; así bien, su tarea está basada en tres ejes: Desarrollo, Productividad y Ventas. Asimismo, los pilares de Image Access están orientados a reforzar el apoyo que el mayorista entrega a sus canales a través de registro de proyectos, apoyo para instalación, inducción en el uso del hardware y software, así lo expuso Reyna Martínez, Subdirectora Comercial en Compucenter de México: “Hemos apoyado a canales para participar en licitaciones y acudiendo en sitio para ayudarlos con la instalación y la inducción en la operación. Además, contamos con un showroom donde tenemos físicamente los diferentes modelos del fabricante y permite a los canales llevar a los usuarios finales, incluso con el material propio, lo cual les genera mucha confianza al ver la calidad de digitalización. Es así como dotamos de elementos a los canales, para justificar la inversión en este tipo de soluciones”. 

REYNA MARTÍNEZ

Asistimos a los canales con la identificación sobre el requerimiento específico del usuario final y con base en ello los asesoramos para la redacción de un anexo técnico, que les permita a los socios generar diferenciadores”: Reyna Martínez. 

 Productos y diferenciadores de Image Access 

Cabe mencionar que, además de tener múltiples verticales de negocio como destino, el paquete de servicios asociados a los productos del fabricante también cuenta con la flexibilidad de ser adaptado a las necesidades específicas que solicite el usuario final; es decir, un “traje a la medida”

Así bien, la compañía brilla por algunos otros distintivos tecnológicos entre los que se encuentra la capacidad de digitalizar en V, en 180° (plano) y calidad 3D. De igual forma, los equipos son compatibles con impresoras HP, Epson, Canon, Canon Production Printing (OCE) para crear multifuncionales de formato amplio de alta productividad y conectividad. 

Con 0.8 segundos de velocidad en el Bookeye 5, al digitalizar a 150 dpi y 1.7 segundos para digitalizar un área A3 a 400 dpi. Es sumamente rápido”: Manuel Paradis. 

La innovación ahora se llama Bookeye 5 

Una de las joyas de la corona, está representada por la nueva versión Bookeye 5, con innovaciones significativas y destacables respecto a su antecesor, la versión 4, algunas de ellas son: soporte para libros acoplado en forma de V, pantalla de vista previa de 21 pulgadas, 3 botones de control, dos puertos USB 3.0, cámara de resolución de 400 ppp y cuatro barras de luz LED que nos permiten crear diversos escenarios de luz para lograr la mejor digitalización posible. 

En estos momentos 60% de las ventas están determinadas por los escáneres Bookeye y 40% por los WideTEK, así lo explicó Manuel Paradis: “hemos crecido la oportunidad de estos últimos, debido a los distribuidores que se han comprometido y puesto foco a la solución, como lo ha hecho Compucenter”. 

Image Access, la mejor opción en tiempos de Covid-19 

El fabricante, siendo responsable y apegándose a las medidas de salud y seguridad que se implementaron en Alemania y en los diferentes países, le permitió continuar con sus operaciones de manufactura y asistencia remota, garantizando ni un sólo contagio y dando lugar a actividades, que anteriormente las realizaban de forma física, ahora a través webinars, implementación de e-learning, presentaciones a clientes, asesoría, planeación, seguimiento semanal remoto e incluso, su ya clásico Oktoberfest, que este año será virtual. 

El Oktoberfest será, por primera vez, virtual 

Un evento en el que participan Image Access, Compucenter y sus socios de negocio, donde se presentará la nueva versión del Bookeye y así los canales conozcan su operación y diferenciadores. En esta ocasión, por razones ya conocidas, será de forma remota y arrancará la primera semana de octubre, por lo que, en los días venideros, el mayorista hará llegar la invitación vía mail a los canales. 

Se hablará del Bookeye, de los cambios que hemos tenido debido a la pandemia, las modificaciones y el apoyo que estamos dando a nuestros clientes a través de la nueva modalidad”: Manuel Paradis. 

Nuestra reunión estará enfocada a los beneficios, noblezas y características del portafolio de productos de Compucenter, además de exponer nuestro COMPROMISO en la continuidad de los negocios. 

[email protected]

55 9628 8882

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap