NoticiasSeguridad

Crecimiento global de la ciberdelincuencia: McAfee

La compañía presentó los resultados de su Informe sobre amenazas del tercer trimestre de 2012, en el que se analizan las técnicas empleadas en la ciberdelincuencia y la evolución global de los ataques producidos mediante los siguientes hallazgos:

–Las redes de fraude financiero se extienden a nivel internacional: Según investigaciones, Operation High Roller, una red de fraude financiero identificada a principios de este año, se ha extendido fuera de Europa y ahora afecta también a Estados Unidos y Colombia. Los ciberdelincuentes configuraron un sistema de transferencia automática (ATS) para atacar las instituciones financieras europeas y ahora lo han comenzado a aplicar a una importante multinacional del sector en Estados Unidos.

–Continúa la evolución del ransomware: Malware que obtiene dinero de sus víctimas a través de la extorsión, creció otro 43 %. Los dispositivos se infectan a través de enlaces de mensajes de correo electrónico y redes sociales, descargas desapercibidas y métodos de pago por instalación. La mayoría de los programas de malware acusan al usuario de visitar sitios web de manera ilegal, bloquean su ordenador y luego solicitan un pago para desbloquear el dispositivo. Aunque las víctimas paguen, no se les garantiza la restauración total del sistema.

–El «zoológico de malware» llega a los 100 millones: El malware para móviles casi ha duplicado el total del trimestre anterior, mientras que la plataforma Android sigue siendo el objetivo principal. Observándose una media de 100 000 nuevos ejemplares de malware al día. Desde enero, el malware firmado se ha duplicado, lo que tiene implicaciones en la infraestructura de confianza global.

–Fugas de datos en 2012 ha superado ya la cifra de todo el 2011.

–El malware invisible muestra un crecimiento sostenido: es una de las variedades más maliciosas, ya que ha sido concebido para evadir su detección.

–Aumento del 20 % de las amenazas a través de la Web: Casi el 64 % de las URL sospechosas que se han descubierto se encuentran en América del Norte.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap