Noticias

Lista app de Cisco para soportar cambio de marcación a 10 dígitos

Cisco México dio a conocer que su aplicación para actualizar los sistemas de procesamiento de llamadas (PBX) a la nueva marcación a 10 dígitos dictaminada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), estará disponible a partir de la segunda semana de julio de 2019.

En consecuencia, socios de negocio y clientes tendrán la posibilidad de realizar los cambios en sus equipos a través de esta aplicación, la cual les permitirá automatizar gran parte del proceso de configuración.

Al respecto Jorge Salgado, gerente de Desarrollo de Negocios en Colaboración de Cisco México, informó: “Se recomienda realizar el proceso de cambio de marcación a 10 dígitos dictaminado por el IFT, bajo una ventana de mantenimiento, ya que durante el primer evento de actualización de los registros será necesario volver a configurar el plan de marcación del cliente y  aplicar los permisos de marcación (FAC) aunque el sistema de procesamiento de llamadas no sale de operación”.

Cisco agregó que no es necesaria una capacitación para realizar los cambios, pero sí es requisito contar con los conocimientos de administración del sistema de procesamiento de llamadas para seguir el procedimiento.

Asimismo destacó que el IFT dictaminó que a partir del 03 de agosto de 2019, la marcación a líneas telefónicas sin importar si son fijas o móviles se realizará a 10 dígitos, es decir, se eliminarán los prefijos 01, 044, 045, así como el dígito 1 en llamadas internacionales con destino a números móviles. El portal del IFT (https://sns.ift.org.mx:8081/sns-frontend/planes-numeracion/descarga-publica.xhtml ) contiene la última versión de los más de 100,000 registros existentes.

Para cualquier duda o aclaración en este tema, Cisco pone a disposición de partners y clientes el portal Partner Community en español (https://community.cisco.com/t5/comunidad-de-cisco/ct-p/comunidad-espanol) sección Colaboración.

[email protected]

También te puede interesar:

Se abrió la convocatoria para la primera edición del Premio Cisco Innovation Award soponsored by Endeavor

Cisco impulsa una nueva era inalámbrica con Wi-Fi 6

Desde el Centro de Co-Innovación de Cisco Brasil se acelera la digitalización

Establece Cisco dentro de sus oficinas, consultorio de salud ocupacional

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap