Fabricantes

Desde el Centro de Co-Innovación de Cisco Brasil se acelera la digitalización

Con una infraestructura sólida compuesta de laboratorios, áreas de demostración, salas de colaboración y personal altamente calificado, la compañía impulsa la transformación digital de ciudadanos, empresas y gobiernos.

Río de Janeiro, Brasil. Laercio Albuquerque, presidente de Cisco en Brasil, destacó el papel de la tecnología en la vida moderna, en la que han surgido y surgirán nuevas profesiones, por lo que es necesario preparar a la sociedad para que las aprovechen  y participen en ellas.

Indicó que en el centro de Co-Innovación colaboran con clientes, startups, universidades, compañías e institutos de investigación para crear soluciones que respondan a las necesidades de los diferentes mercados verticales como salud, educación, industria, etcétera. 

“EL CENTRO FUE CREADO PARA EL FUTURO, CONECTAMOS LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES CON NUESTROS PARTNERS PARA CREAR SOLUCIONES QUE RESUELVAN SUS REQUERIMIENTOS”: LAERCIO ALBUQUERQUE

El presidente de la compañía en Brasil, expresó que las personas que invierten en transformar sus negocios y la manera
en que se comunican, difícilmente fracasan, y es parte de lo que la empresa promueve en el mundo.

La innovación ha transformado las verticales de salud, energía, educación, y temas como el internet de las cosas, en donde se conectan millones de dispositivos cada día. En ese sentido, Albuquerque mencionó que los CIOs de las compañías están preocupados de que cada dispositivo conectado, ya sea celular, auto, dron, etcétera, es una puerta abierta para que los hackers puedan entrar y robar lo que quieran y advirtió que eso va a empeorar.

Por último, el presidente de la compañía, resaltó la importancia de sus socios y de sus canales de distribución de Cisco, aseguró que en América Latina se han hecho cosas importantes y seguirán trabajando en ello. Reconoció que México ha sido un foco de innovación y puso como ejemplo el programa ‘México Conectado’. “También ha sido un punto de referencia para el tema Oil and Gas”.

Casos reales
Eugenio Pimienta, responsable del Centro de Co-Innovación en Cisco Brasil, señaló que una de las funciones principales del lugar es involucrar a la comunidad local con la innovación. Además, en conjunto con Ana Lucia de Faría, Arquitecta de Solución del Centro de Co Innovación, presentaron soluciones de algunas startups brasileñas como: Phygitall, Onegrid, iNSTALE Tecnología y Eyllo, en las que se involucran tecnologías para monitoreo, realidad aumentada e internet de las cosas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap