Fabricantes

Se abrió la convocatoria para la primera edición del Premio Cisco Innovation Award soponsored by Endeavor

  • Cisco y Endeavor crearon una alianza para impulsar el movimiento a favor de la colaboración y el trabajo en equipo para alcanzar una inmersión en la era digital satisfactoria para todas las empresas a nivel nacional y global.
Francisco Naranjo, Juan Antonio Cepeda, Vincent Speranza y Omar Peláez

Francisco Naranjo, Juan Antonio Cepeda, Vincent Speranza y Omar Peláez.

A través de la convocatoria del Premio Cisco Innovation Award soponsored by Endeavor, abierta del 3 al 19 de julio, se ofrece la oportunidad a todos las empresas, canales y emprendedores que buscan innovar que aprovechen el conocimiento de la red y las herramientas que aliados globales como Cisco y Endeavor aportan para apoyar su crecimiento.

Mediante una metodología rigurosa se buscarán y seleccionarán a los emprendedores y empresas con la propuesta más prometedora y atractiva para que puedan colaborar con algún Partner de Cisco y desarrollar una solución tecnológica que pueda ser implementada para mejorar y eficientar procesos —por ejemplo back-end, tracking, logística, entre otros —, mejorar la comunicación organizacional, la atención y experiencia del cliente, los sistemas de seguridad y la toma de decisiones —por ejemplo, como sería con el análisis de datos —.

Esta solución deberá estar apalancada de tecnologías como SD-WAN, herramientas de programabilidad, ciberseguridad, Cisco Webex, Data Centers, Cisco Meraki, entre otras; pero deben ser usadas específicamente en industrias de Retail Tech, manufactura, finanzas y transporte.

Omar Peláez, ingeniero de sistemas en Cisco México, declaró que el propósito de compaginar a los emprendedores con sus canales es poder llevar soluciones funcionales al mercado y acercar la tecnología el cliente. “Parte del trabajo es ver cuáles son las necesidades que vamos a cubrir, pero vamos a cubrir casos de uso, por ejemplo casos como la cadena de suministro o en temas de financiero”, expuso.

A su vez, Vincent Speranza, Managing Director Endeavor México, mencionó que los casos de uso son para proveer a jóvenes emprendedores una figura de de admiración y que la presente generación de empresas ganadoras, puedan apoyar a la siguiente generación a crecer.

También explicó que para la selección de las ganadoras, Endeavor cuenta con una metodología del emprendedor para saber en qué y cómo acompañarlos para generarles un cambio significativo. Reconoció que están en busca de emprendedores en etapas tempranas que sean capaces de escalar en su innovación digital.

Adicionalmente, Juan Antonio Cepeda, director de estrategia y planeación de Cisco México, detalló que el premio es parte de la estrategia de la marca en pro de la innovación del país en la que invierte100 mil millones al año en investigación y desarrollo a nivel global.

El proceso de convocatoria consistirá en seis pasos:

  1. Convocatoria: Recepción de aplicaciones de emprendedores y proceso de selección.
  2. Formación de equipo: Los seleccionados conocerán y tendrán la oportunidad de elegir a un Partner Cisco con el que colaborarán a lo largo del proceso.
  3. Consolidación de la Solución: Los equipos consolidarán la propuesta de valor a presentarse en las etapas posteriores.
  4. Pre-Demo Day en Ciudad de México: Preselección de equipos a pasar a ronda final a través de un pitch en un formato Demo Day.
  5. Preparación y coaching: De la mano de expertos denominados Coaches Cisco, los equipos finalistas prepararán y ajustarán los últimos detalles de su solución para el pitch en la final
  6. Pitch Final @Cisco Live! Cancún: Pitch en el que se decidirá al equipo ganador definitivo del Premio en Cisco Live! Cancún, el evento de tecnología más grande de la industria en América Latina.

El premio al equipo ganador será un proceso de aceleración de cuatro a cinco meses con Endeavor en el cual tendrán la oportunidad de reforzar áreas de oportunidades de la empresa.

 

Invitación abierta

 El objetivo de apoyarse en los canales de distribución es empoderar todo el ecosistema y acercar la tecnología al usuario final. Así lo explicó Peláez, quien también aseguró que la idea principal del premio es aterrizar las ideas de los emprendedores para que se conviertan en algo tangible.

“Estamos buscando que estas ideas se asocien con un canal y puedan aterrizarlas para que realmente podamos llegar a un producto que al final pueda ser consumido por los usuarios. Estamos empujando el tema de la nube, de analíticos, el de Webex, Inteligencia Artificial, programabilidad”, expuso Peláez.

Por su parte, Francisco Naranjo, director de canales de Cisco México, invitó a los 50 canales con el perfil más importantes en cuanto a facturación en el país con el objetivo de tener una plataforma fuerte para poder hacer un análisis importante del emprendedor. Por su parte, Cepeda puntualizó que la puerta está abierta para todos los canales interesados en participar.

“De los más de 700 que tenemos certificados en el país, debemos hacer una reducción de 50 que puedan asegurar una plataforma mínima de capacidad de inversión porque necesitamos que pongan el equipo, la gente y el interés en esta primera etapa”, afirmó Naranjo.

Agregó que lo que buscan los canales al participar en este proyecto es complementar su oferta y soluciones con aplicaciones u otras soluciones para especializar la oferta y hacer un mercado en específico.

“También por eso estamos buscando a los canales con la solvencia económica para poder hacer una inversión en este proyecto y que no se termine en ganar un proyecto, sino en cómo lo comercializo y lo llevo al mercado para que después le permita generar negocio a ambas empresas y sigan innovando”, mencionó Naranjo.

Criterios de selección

Dentro de los requisitos que deben cumplir los emprendedores participantes están:

  • Ser fundador o directivo clave de su empresa
  • Capacidad de aprendizaje y dispuesto a recibir retroalimentación
  • Disponibilidad para consolidación del proyecto junto con un Partner Cisco
  • Disponibilidad para realizar un viaje para asistir a la final del premio

Para las empresas, los criterios que las rigen son:

  • Empresa mexicana constituida como persona moral o física con actividad empresarial
  • Tracción de ventas demostrada
  • Modelo de negocios consolidado
  • Estructura de liderazgo sólida
  • Estructura de liderazgo sólida
  • Propuesta de valor innovadora y escalable

[email protected]

Te puede interesar:

Establece Cisco dentro de sus oficinas, consultorio de salud ocupacional
Desde el Centro de Co-Innovación de Cisco Brasil se acelera la digitalización
Cisco impulsa una nueva era inalámbrica con Wi-Fi 6
Cisco inauguró instalaciones enfocadas en Customer Experience Center en CDMX

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap