jueves, noviembre 21

Cisco impulsa una nueva era inalámbrica con Wi-Fi 6

0
Compartir nota

Cisco anuncia soluciones que ayudan a los clientes a adoptar una nueva era de conectividad inalámbrica a través de  Wi-Fi 6 (también conocido como 802.11ax). Este nuevo estándar está rediseñando las posibilidades para las empresas, al potenciar una nueva era de experiencias inalámbricas inmersivas y la conexión de miles de millones de cosas.

A su vez, la compañía está ampliando su portafolio en redes de campus dentro de la industria, al entregar un interruptor central de campus diseñado específicamente para redes de escala en la nube. Al combinar el software de análisis y automatización con una gama de conmutadores, puntos de acceso y controladores de próxima generación para el campus se habilita la arquitectura inalámbrica de terminal a terminal.

Basado en las innovaciones inalámbricas fundamentales que 5G, estos nuevos estándares cambiarán la forma en que las empresas y los consumidores interactúan con el mundo. Más allá de ser significativamente más rápido, Wi-Fi 6 ofrece hasta un 400% más de capacidad y es más efectivo en entornos de alta densidad como salas de conferencias grandes, estadios o salas de eventos. La latencia se ha mejorado enormemente, lo que permite casos de uso casi en tiempo real. Wi-Fi 6 también es más fácil con las baterías de los dispositivos conectados y brinda una experiencia de usuario más predecible.

En la actualidad, Cisco está lanzando varios productos y realizando asociaciones para que las empresas puedan ofrecer una experiencia desconectada y sin interrupciones entre los que se encuentran:

  • Wi-Fi 6 puntos de acceso: Cuenta con nuevos puntos de acceso en las carteras Catalyst y Meraki. Con los conjuntos de chips programables personalizados y el acceso a capacidades de análisis, los últimos puntos de acceso de Cisco ofrecen una red inalámbrica inteligente y segura. Estos puntos también son multilingües, con la capacidad de comunicarse con múltiples protocolos de IoT, incluidos BLE, Zigbee y Thread.
  • Switch central para la red del campus: Cisco en conjunto con la familia de conmutadores centrales Catalyst 9600, que servirá como base fundamental para el funcionamiento exitoso de cualquier red, se unen para brindar una experiencia inalámbrica segura y eficiente, las organizaciones necesitan un único tejido de red que reúna lo alámbrico y lo inalámbrico. Construido como la próxima evolución del Catalyst 6000, será la base de la próxima generación de redes empresariales basadas en la intención.
  • Nuevos recursos para desarrolladores: Wi-Fi 6 y 5G representan una oportunidad para los desarrolladores. Para permitirles crear las experiencias inmersivas que prometen estos nuevos niveles de conectividad, Cisco DevNet presenta un nuevo DevNet Wireless Dev Center. DevNet, la red de desarrolladores de Cisco, ofrece los laboratorios de aprendizaje, los sandboxes y los recursos de desarrollador necesarios para crear aplicaciones inalámbricas que cambian el juego. Las plataformas de acceso Cisco Catalyst y Meraki son abiertas y programables hasta el nivel del conjunto de chips, lo que permite a las aplicaciones aprovechar la capacidad de programación de la red de formas nuevas.
  • Nuevo ecosistema de partners: Antes del lanzamiento de sus puntos de acceso Wi-Fi 6, Cisco completó las pruebas de interoperabilidad con Intel y Samsung para abordar las brechas inevitables que vienen con un nuevo estándar. Samsung, Boingo, GlobalReach, Presidio y otros también se están uniendo al proyecto Open Roaming liderado por Cisco, para resolver uno de los problemas inalámbricos más grandes de la actualidad. El consorcio tiene como objetivo facilitar el salto sin problemas y de forma segura entre redes Wi-Fi y LTE, y Wi-Fi público a bordo.

“Cada salto en la conectividad ha generado una ola de profunda innovación. 5G y Wi-Fi 6 representan una nueva era de conectividad», dijo David Goeckeler, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Negocios de Redes y Seguridad en Cisco. “Los desarrolladores ya están creando la próxima generación de experiencias envolventes e inalámbricas. Con miles de millones de cosas conectándose a la red, este crecimiento creará una complejidad sin precedentes para IT. Cisco está construyendo una arquitectura de red de múltiples dominios para simplificar la complejidad de IT, permitiendo que los CIOs se desempeñen en contra de su agenda de innovación».

Primero inalámbrico, impulsado en la nube, datos optimizados

Wi-Fi 6 y 5G representan una oportunidad enorme, pero requieren que las empresas enfrenten grandes desafíos. Actualmente, el lugar de trabajo es donde trabajamos. Los usuarios dependen más de las experiencias móviles y no tienen paciencia con el tiempo de inactividad. Para satisfacer estas demandas, la red debe ser:

  • Inalámbrico: Actualmente, las tecnologías móviles están impulsando el crecimiento económico, lo que facilita la colaboración de los trabajadores, la compra por parte de los consumidores y el aprendizaje de los estudiantes, en todas partes. Para ofrecer una experiencia inalámbrica, IT debe mirar más allá de la conexión
  • Impulsada en la nube: La nube permite una escala sin precedentes. Cisco utiliza la nube para entregar sus innovaciones. La nube también ayuda a que la IT pase de ser reactiva a proactiva al tomar ideas globales y brindar mejores prácticas para ayudar a resolver los problemas antes de que afecten a los usuarios.
  • Datos optimizados: La red ofrece millones de puntos de datos, lo que proporciona un contexto para los usuarios, su experiencia y sus vulnerabilidades. Usando análisis analíticos, se puede desbloquear nuevas soluciones que optimicen las operaciones de IT, respaldar decisiones de negocios, brindar soluciones de seguridad y atraer a los clientes.

Durante los últimos dos años, Cisco ha desarrollado su cartera de redes basadas en la intención para preparar a los clientes para los desafíos del mañana. Los nuevos puntos de acceso de Cisco y el cambio de campus están diseñados específicamente para redes basadas en intención y representan la culminación de los esfuerzos de Cisco para reinventar toda su cartera de acceso.

En cuanto a disponibilidad y servicios, los puntos de acceso Meraki y Catalyst, y el Catalyst 9600 ya están disponibles.

Experiencia del Cliente de Cisco para que wireless y switching acelere la implementación de soluciones de redes basadas en la intención de próxima generación, al tiempo que reduce el riesgo y las interrupciones. El portafolio de la Experiencia del Cliente de Cisco proporciona orientación, prácticas y herramientas para que los clientes puedan realizar la transición con facilidad y confianza. Esto también les permite innovar más rápido, seguir siendo competitivos, obtener más valor y obtener un ROI más rápido.

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.