Noticias

Panduit reduce tiempo y costo de implementación en centros de datos

Para conocer el impacto que la expansión trae a las medianas empresas y el costo por sustentar, a nivel tecnológico dicha expansión, la compañía encargó a Forrester Consulting examinar la magnitud y el potencial retorno de la inversión (ROI), basado en adquisición de hardware y centros de datos.

Al evaluar la Infraestructura Física Unificada (UPI, por sus siglas en inglés), en un caso típico de implementación de soluciones pre configuradas como QuikNet, que fueron posibles de contabilizar por concepto de contratos para actualización y expansión de hardware, se reportó un ahorro de hasta 213,675 dólares en una empresa mediana.

Las razones del ahorro fueron explicadas por la facilidad de implementación en la expansión del centro de datos, que a su vez promueve la aceptación del proyecto en las áreas no tecnológicas de la empresa, frente a los proyectos que se desarrollan en un esquema tradicional.

Según Panduit, otra de las ventajas es que la tecnología ya está probada, basada ya en planos configurados que se adaptan a cada situación o empresa y vigilados por un integrador. Con soluciones igualmente preconfiguradas, los departamentos de TI invierten presupuesto en pagos por horas de implementación.

Básicamente, lo que se hace con las soluciones pre-configuradas es que habilitan la posibilidad de integrar tecnología con los centros de datos en funcionamiento, lo que disminuye la interrupción de servicios aún cuando se esté realizando una implementación.

Las soluciones pre-configuradas son una opción de crecimiento modular en las empresas, que no representan inversiones aisladas sino que pueden ser parte de un presupuesto basado en crecimiento y tiempo que produce contribuciones al ROI de tecnología.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap