Tendencias

Prospera el e-commerce en América Latina: Zoho México

El desarrollo de las tecnologías de la información favorece a las nuevas formas del e-commerce, y las expectativas para lo que viene parecen ser aún mayores. Además, la infraestructura en comunicaciones y el uso de los smartphones son dos puntos clave que le dan un gran impulso al comercio electrónico en la región, manifestó Zoho México.

Con cifras de IDC, indicó que en América Latina se triplicaron las ventas los últimos seis años, y se cree que esta tendencia será similar en 2019, con vistas a superar el último año.

Para las PyMEs  el comercio electrónico resulta ser una de las principales formas de explotar sus ventas, al respecto, Francisco Hazael, encargado de preventa y soporte de Zoho México afirmó: “Uno de los beneficios del e-commerce es que reduce costos debido a que solo se necesita subir los productos en línea y fácilmente se pueden dar a conocer a mayor parte del mundo. Esto se traduce a fidelización de marca, algo indispensable en los negocios”.

Bajo este escenario, Zoho, firma de origen indio, presentó el mes pasado una nueva plataforma de e-commerce que ofrece integrar de manera fácil e intuitiva, todas las soluciones y cuentas de una empresa. La solución permite conocer el stock en tiempo real, tener consejos de qué productos y servicios se venden más y cuáles necesitan mayor promoción para llegar al éxito en ventas.

Al retomar el tema sobre el desarrollo del comercio en línea, Zoho mencionó los resultados del Estudio Anual de Comercio Electrónico realizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), el cual mostró que en Argentina en el 2018, el e-commerce casi duplicó el crecimiento con respecto al año anterior y se espera un balance similar para este año.

El informe arrojó que el 90% de los argentinos conectados compraron por lo menos un producto; es decir, alrededor de 18,3 millones de personas realizaron una adquisición por medio de internet. Otro dato es el porcentaje del pago a través de la tarjeta de crédito, que tuvo un 78% de aumento con respecto al 2017.

Otros cifras sobre comercio online en Latinoamérica

La revista online Business Insider determinó algunos insights sobre el estado el comercio electrónico en América Latina:

–La mayor región de crecimiento es América latina que alcanzó una cifra similar a los US$ 85,000 millones en ventas, detrás de Asia-Pacífico.

–Brasil es el país más fuerte del sector por alcanzar el 42% de las ventas de Latinoamérica. En segunda posición, México cuyas ventas digitales representan un 12,3%.

–Argentina es el tercer país en ventas online. Sin embargo, es el país con mayor crecimiento, y se estima que pasará de 8.9% a 14.6% en este 2019.

[email protected]

También te puede interesar:

Zoho celebra con usuarios, canales y nuevas soluciones

Zoho busca acelerar su crecimiento en nuestro país

Las reglas del comercio electrónico en México

Guía de eCommerce de Mayoristas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap