lunes, julio 15

Expone Kaspersky Lab deficiencia de seguridad en dispositivos IoT

0
Compartir nota

Durante una conferencia del fabricante en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Reuben Paul, un joven de 13 años pudo hackear un dron en diez minutos.

El hackeo del dron fue una maniobra controlada y organizada por Kaspersky Lab, donde Reuben fue capaz de desconectar a un usuario de su dron y tomar control del aparato aprovechando protocolos inseguros.

De acuerdo con el fabricante, el hackeo del dron se realizó para crear conciencia sobre la necesidad de contar con medidas más estrictas por parte de las compañías que desarrollan dispositivos relacionados con la Internet de las Cosas, como los drones, los monitores para bebés, los electrodomésticos y dispositivos inteligentes para el hogar, así como los juguetes conectados. La firma recomendó a las personas cuestionar las medidas de seguridad adoptadas y entender los riesgos asociados antes de comprar cualquier dispositivo conectado. Si bien los gobiernos ya han establecido controles estrictos para dispositivos como los drones, las empresas, por otro lado, todavía deben tomar más en serio el aspecto de la seguridad, mencionó la compañía.

Un informe de Kaspersky Lab sobre el Internet de las Cosas reveló que los dispositivos IoT fueron atacados con más de 120,000 modificaciones de malware durante la primera mitad de 2018. Eso es más del triple de la cantidad de malware de IoT observada en durante el 2017. Asimismo advirtió que el crecimiento de las familias de malware que tienen como objetivo los dispositivos inteligentes es una continuación de una tendencia peligrosa, dado a que, en 2017, el número de modificaciones de malware para dispositivos inteligentes aumentó diez veces con respecto al monto visto en 2016.

Según Thiago Marques, analista de seguridad en la firma de seguridad, en América Latina, se registraron más de 30 mil intentos de infección a este tipo de gadgets en 2018, siendo los routers y las cámaras de vigilancia los blancos más afectados. De estos ataques, Brasil (72%), México (13%) y Argentina (4%) lideran la lista de países más atacados. “Los usuarios necesitan pensar dos veces sobre la información que almacenan en sus dispositivos conectados. Además, es esencial que cambien la contraseña que viene de fábrica por una clave única para cada gadget para no comprometer sus datos personales y privacidad en caso de una brecha de seguridad”, aconsejó.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Kaspersky Lab ayuda a proteger tecnología biónica

Criptominería maliciosa en 2018 fue por software y contenido pirata: Kaspersky Lab

Kaspersky Lab presentó una nueva generación de soluciones de seguridad

Riesgos de conectividad amenazan a las organizaciones industriales: Kaspersky Lab

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.