Fabricantes

Explica HP la diferencia entre hackers y crackers

En un ejercicio por entender qué es un hacker y cracker, para descubrir qué los hace útiles o peligrosos, e identificar las formas en que influencian las estrategias de seguridad, HP mencionó que un hacker es una persona diestra en el manejo de computadoras, ocupada de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas para mejorarlos, mientras que un cracker es un pirata cibernético.

Ambos, indicó, son expertos cibernéticos pues utilizan la misma clase de habilidades y conocimientos para encontrar los puntos débiles de la tecnología; sin embargo, señaló que la diferencia entre uno y otro se encuentra en la intención y el uso que le dan a la información que obtienen.

Un hacker es alguien que ayuda a mejorar la ciberseguridad de las empresas e individuos. Por ejemplo, Rehizner Köther es el CEO de una empresa de ciberseguridad e investigación que brinda servicios a empresas y gobiernos para protegerlos frente a todo tipo de amenazas cibernéticas. Él detectó, aisló e investigó el malware disruptivo que afectó al Banco de Chile en el 2018, abundó HP.

Asimismo refirió como ejemplo de un cracker al personaje ficticio de la serie The Wolf, donde el cracker pone a prueba los límites de seguridad de las redes corporativas y personales a través del acceso indebido a equipos como impresoras y computadoras.

Un cracker se puede convertir en un hacker al utilizar sus habilidades para el beneficio de la sociedad en lugar de crear caos. Como es el caso de MafiaBoy, un hacker reformado que actualmente trabaja junto con HP para crear productos más seguros en el mercado. A los 15 años, Michael Calce tiró los sitios web de grandes compañías como CNN y Amazon. MafiaBoy se reivindicó y utiliza su talento para ayudar a combatir ciberataques, es el presidente del consejo asesor de seguridad de HP, detalló la compañía.

Como fabricante de equipos  HP Inc. se dijo preocupado por la seguridad de sus usuarios, por lo cual ha desarrollado productos que proporcionan múltiples capas de defensa para proteger los dispositivos y los datos de los clientes, capacidades que los convierten en  los equipos más seguros, resilientes y manejables del mundo, aseguró.

[email protected]

También te puede interesar:

Seguridad desde el hardware con los equipos de impresión HP Inc.

Agilización de ventas y capacitación en servicios, entre la oferta de recursos de HP para sus socios

HP consolida su valor en la industria con los premios Monarca 2018

HP revoluciona su serie Z para artes gráficas y fotografía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap