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Agilización de ventas y capacitación en servicios, entre la oferta de recursos de HP para sus socios

En el HP Reinvent: World Partner Forum, la firma delineó su agenda para la transformación digital, la estrategia “Go To Market” (GTM) impulsada por el conocimiento y las mejoras para la habilitación de socios.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los socios en el 2020 y más allá, la compañía compartió su estrategia para dotar a los socios con inspiración, conocimiento y experiencia, con metas en mejorar los ingresos, optimizar los costos y garantizar el futuro de sus negocios.

Acceso al poder de las ventas en las redes sociales

HP ofreció la opción de aprovechar los Fondos de Desarrollo de Marketing para contratar los navegadores de ventas de LinkedIn. Con LinkedIn Sales Navigator, los socios pueden enfocarse en los compradores adecuados, aprovechar el conocimiento clave y personalizar la comunicación. Se invita a los socios a ponerse en contacto con [email protected] para obtener detalles adicionales.

Hacia un modelo de negocio dirigido por los servicios

Los clientes de hoy están buscando experiencias de compra no lineales, dirigidas por servicios, y HP Inc, se dijo preparada para ayudar a que sus socios puedan hacer la transición hacia modelos de ventas en evolución. Los consumidores y clientes comerciales por igual se están moviendo rápidamente hacia la economía compartida y el consumo de productos de formas distintas que requieren un cambio hacia los modelos  basados en resultados o impulsados por el consumo.

En consecuencia presentó una serie de mejoras para la habilitación de socios, optimizadas para los de HP As-a-Service, las cuales incluyen una solución financiera de la marca, capacitación especializada, conocimiento sobre la conducta de compra, y recursos en línea para la venta estratégica basada en resultados.

A medida que la industria se mueve cada vez más hacia XaaS (Everything-as-a-Service), el arrendamiento y la financiación respaldan el enfoque de la marca para los servicios dirigidos a las ventas –ayudando a que la empresa acelere sus ofertas de servicios y soluciones. Presentó Integrated Financial Solutions,  solución financiera, para ofrecer a los socios más flexibilidad para lanzar sus negocios basados en servicios, y ayudar a asegurar un ingreso recurrente a largo plazo.

Explicó que la solución puede ofrecer opciones como la aprobación de crédito instantánea, aplicaciones móviles, gestión automatizada de documentos, y firma y facturación electrónicas para acelerar y mejorar la experiencia del cliente. HP estará dando a conocer el programa en los meses siguientes, trabajando en asociación con algunos de los proveedores de soluciones financieras líderes en el mundo.

Para ayudar aún más a sus proveedores de HP As-a-Service, lanzó recientemente la plataforma WISE for Channel que facilita a los socios el acceso a información técnica, capacitación, videos de ayuda, manuales de servicio y recomendaciones. Disponible de manera inmediata en el portal Partner First, la plataforma está lista para dispositivos móviles e incluye una capacidad de búsqueda altamente intuitiva y un acceso fácil a los videos de soporte para productos específicos.

La mejor capacitación 

Con base en la retroalimentación de los socios, se modernizó HP University. Optimizada para fortalecer y equipar a socios de As-a-Service, para desarrollar y acrecentar sus empresas, servicios y el flujo de ingresos recurrente. Las notas destacadas incluyen:

–Un nuevo enfoque de aprendizaje flexible para las certificaciones en PC, impresión y suministros.

–Los módulos de habilidades en redes sociales incluyen: la venta de soluciones estratégicas, la búsqueda, y el arte de la narración.

–Talleres de contenido práctico y virtual, y rutas para el aprendizaje personalizado.

HP Sales Central

Para lograr una experiencia de venta impecable, HP Inc. anunció la fusión de los portales de Sales Central (HPSC) y Partner First en una sola experiencia que ofrece a los socios de todo el mundo acceso a los materiales de la marca  y una verdadera experiencia de “un solo clic y listo”. El portal que ahora existirá bajo la cobertura de Sales Central también cuenta con un desarrollador de presentaciones intuitivo, y capacidades de personalización de my workspace.

Una de las nuevas incorporaciones de HPSC es una función de chatbot que actúa como un asistente de conversación de Inteligencia Artificial. El chatbot ofrece respuestas a cualquier pregunta relacionada con la búsqueda de un producto de la marca, con más de 80,000 SKUs activas de todo el portafolio HP, lo que permite a los socios navegar de manera más rápida por los productos.

HP  también dio a conocer una nueva función de Gamification-as-a-Service, disponible en las versiones tanto móviles como de escritorio de Sales Central. El nuevo programa alienta a los usuarios a participar en un entorno de aprendizaje interactivo complementado con retos, competencias, recompensas, reconocimientos, y una tienda virtual para canjear los puntos del programa. El sitio unificado se lanzará a mediados de abril con funcionalidad completa de sitios heredados durante todo el año calendario.

Compromiso de los socios con la diversidad y la inclusión

A medida que la industria navega en ambientes de cambio social y cultural, HP se dijo comprometida con la la diversidad y la inclusión (D&I). La diversidad conduce hacia equipos más fuertes, una innovación significativa, y mejores productos y servicios, resaltó.

HP Reinvent, presentó una sesión dedicada a la forma en que los socios pueden emprender acciones para incrementar D&I en sus lugares de trabajo, y la oportunidad de firmar el compromiso ‘D&I Pledge’, que incluyó una evaluación honesta de su estado actual, seguida por una sesión de capacitación sobre cómo crear e implementar un plan de D&I en su empresa; y en 12 meses se retoma la evaluación para medir sus esfuerzos y mejoras.

[email protected]

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