jueves, noviembre 15

HP presentó a canales su solución HP InkTank

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De acuerdo con la marca, estos equipos marcarán tendencia en impresión y junto con los canales buscan mostrarle al mercado mexicano sus cualidades.

Impresión sin cartuchos es la apuesta de HP, con la que buscan impulsar a 300 canales en América Latina. Estos equipos imprimen hasta 8 mil páginas a color y 6 mil páginas en blanco y negro, además imprime sin bordes, por lo que sirve para la impresión de fotografías. El volumen máximo recomendado es de 200 a 800 páginas de modo mensual, “con un costo muy bajo y mayor rendimiento por página”, explicó Paulo Gilberto Figueroa, Category Manager, de la compañía.

Sobre la tinta, es a base de agua, en botellas, que facilitan el llenado, además libera al usuario de la compra de cartuchos. Por otro lado, el especialista del producto Javier Aldama, recalcó que otra ventaja es que no usa almohadillas, por lo que no requiere un kit de mantenimiento y sus cabezales son remplazables.
Con estas características se pueden encontrar dos modelos: HP Ink Tank 315 y HP Ink Tank 415, la diferencia es que el último es un equipo inalámbrico.

Para trabajar con ambas, la marca ha desarrollado la aplicación HP Smart, “con una interfaz más fácil de usar, es más intuitiva y gratis para los usuarios. Con ella pueden imprimir de modo muy sencillo desde sus dispositivos móviles”, resaltó Aldama.

El proyecto con el canal

La marca dispone del Programa de Tinta Continua, desde el que construyen una red de canales. En México, ya cuentan con un aproximado de 28 socios, entre distribuidores y mayoristas. No obstante, cualquier interesado puede contactar a la marca para recibir una invitación para ser un Ink Tank Partner en el próximo trimestre.

Para facilitar la penetración de estos equipos al mercado la compañía ofrece diferentes apoyos como rebates del 6%, “este es uno de los rebates más altos en HP”, tal como reveló Luisa Ruíz, ejecutiva de la compañía. Explicó también que a partir de cinco unidades se otorgan bonos a la fuerza de ventas de hasta 100 pesos o 25 pesos por unidad a partir del 90% del cumplimento de la cuota. Otros beneficios son: apoyos de marketing, estrategias para punto de venta y medios, así como soporte, y apoyo con promotores en punto de venta que trabajan con los socios. Aunado a ello, la compañía tendrá promociones por lanzamiento. Lo anterior incluido en su ya conocido Partner First

Los mayoristas en los que está disponible esta línea son: Ingram Micro, Exel del Norte, Daisytek, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Team, Grupo Loma y CompuSoluciones.

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