Tendencias

El futuro de los wearables en el trabajo

Tanto empleados como empleadores han empezado a ver los beneficios de los wearables en el trabajo, y según Shankar Iyer, vicepresidente sénior y gerente general de Cómputo de Usuario Final en VMware, uno de los mayores beneficios de dichos  dispositivos es el aumento de la productividad, por ejemplo:

–Conectividad constante: trabajadores utilizan sus relojes inteligentes para recibir notificaciones de reuniones y correos electrónicos sin necesidad. Esto permite que los trabajadores puedan estar al tanto de las últimas actualizaciones y dar prioridad a las tareas aun estando lejos de sus escritorios.

–Acceso a los recursos de trabajo: mediante relojes inteligentes y otros wearables. La naturaleza de estos dispositivos de siempre disponibles les compara con una clave personal que puede desbloquear cualquier cosa, desde impresoras hasta computadoras portátiles.

–Capacitación: la realidad aumentada (RA) muestra pasos, diagramas y otras instrucciones digitales superpuestas en los objetos del mundo real; así los empleados pueden aprender tareas complejas de forma eficiente. No es difícil imaginarse a los trabajadores de una oficina usando gafas de RA para operar equipos o compartir presentaciones en 3D con sus compañeros de trabajo.

“El uso de wearables abre un abanico de posibilidades para aumentar la productividad, reducir costos, evitar re-trabajos o devoluciones; ofreciendo experiencias diferenciadas a sus clientes quienes le retribuirán con su lealtad”, comentó Antonio Castillo, especialista de Cómputo de Usuario Final en VMware México.

Un ecosistema que evoluciona

La introducción y el avance de las nuevas tecnologías hacen que el futuro de los wearables en el trabajo sea aún más prometedor.

–La velocidad y la inteligencia: edge computing, las redes 5G, machine learning mejorarán el rendimiento y la utilidad de las aplicaciones y los wearables en el lugar de trabajo.

–Los espacios de trabajo conectados: el espacio de trabajo del futuro será mitad humana y mitad máquina. Los elementos inteligentes (las impresoras y televisores), cosas autónomas (los robots y vehículos), sensores de proximidad, asistentes virtuales y otras tecnologías trabajarán de forma coordinada para aumentar y mejorar la experiencia de los empleados. A medida que las TI conectan los wearables de los trabajadores en estos espacios de trabajo, surgirán nuevas aplicaciones y flujos de trabajo mejorados.

–La gestión y la seguridad: los datos empresariales en los relojes inteligentes, comunicaciones confidenciales en los auriculares, propiedad intelectual en la pantalla de las gafas inteligentes, deberá ser gestionada y protegida. Actualmente en su fase avanzada, la tecnología del espacio de trabajo digital permite que las TI tengan un acceso seguro a los recursos de trabajo en todos estos nuevos dispositivos y diversos sistemas operativos.

La adopción crece

En el 2019, los investigadores en Gartner previeron un aumento global del 25% para los dispositivos wearables. Gartner estima que, en tres años, el total de envíos será más del doble. “No es una moda pasajera”,  advirtió Iyer. “Los dispositivos wearables empresariales podrían superar los $60,000 millones para el 2022”.

La movilidad se transforma

Los fabricantes, distribuidores y proveedores de atención médica se adelantaron en lo relacionado con probar e implementar la tecnología wearable en el trabajo. En la actualidad, las compañías en todos los sectores han incorporado estos dispositivos en los flujos de trabajo y las experiencias de los empleados.

“Es una gran experiencia a la cual uno se acostumbra, tal como ocurre con los teléfonos inteligentes de la actualidad”, finalizó Shankar Iyer

[email protected]

También te puede interesar:

VMware capitaliza su base instalada con AWS

LOL y VMware, ofrecen ganancias con esquemas 100% nube

VMware impulsará la adopción del modelo «como servicio» para CD

Tendencias TI 2019: el vínculo entre la tecnología y el ser humano

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap