Tendencias

Ecosistemas en infraestructuras como futuro


Durante el encuentro del Global System Integrators Congress (GSIC) realizado por Panduit, compañías como RealComm aseguraron que la red inalámbrica es una innovación dentro de los edificios inteligentes y ésta es capaz de controlar las acciones y los movimientos dentro de la estructura, sin olvidar el impacto en el medio ambiente.

La evolución de las tecnologías representa tendencias que facilitan la interoperabilidad y flexibilidad, con la finalidad de idear proyectos de construcción compatibles con la infraestructura tecnológica.

Como resultado, existen diferentes aplicaciones con equipos que evitan, por comodidad o por necesidad, la presencia de alguno o varios individuos en determinado lugar, sin que esto limite la interacción con otras personas a larga distancia: consultas, asesorías, video y teleconferencias de negocios, teletransportación mediante proyección, etcétera.

Este mensaje hace sinergia con lo expuesto por Cisco, que con su propuesta de comunidades de conexión inteligente, se piensa en un ecosistema de mayor tamaño, con la misma tecnología y capacidades similares.

“Aquí convergen dos áreas como el diseño y la arquitectura, en las que se habla de la transformación de los edificios para hacerlos organismos biológicos, donde no sólo se ve el punto de vista estético”, dijo Tom Johnston, de la División de Servicios y Soluciones de Negocio de Mercados Globales de la firma.

Ante este panorama, compañías como Johnson Control aparecen en el mapa de la convergencia, con soluciones en sistemas de control y seguridad; Pegasys, software referente a accesos, y Metasys, software y hardware de automatización que integra alarmas, detección de humo, iluminación, elevadores y aire acondicionado; todo conectado y monitoreado por esta solución.

Un buen sabor de boca
Por otro lado, los aliados de negocio que acompañaron al fabricante resaltaron la participación de los asistentes.

Anixter: Para este mayorista, el interés por la información para adaptarse a los requerimentos del mercado por parte de los socios fue grande. Asimismo, resaltaron la asistencia a los talleres y conferencias, siendo que en éstas se ofrecieron contenidos interesantes para los canales.

ABSA: La compañía destacó la atención que se puso en temas como centros de datos amigables y la utilización de tecnología para entender hacia dónde va y la conciencia de los beneficios de la innovación. En esta edición hubo mejores canales y esto dio mejores relaciones.

Emerson: El fabricante cumplió con sus expectativas en el congreso, pues al final del día todos tenían algo en común: querer vender más y crecer más que el mercado. Las charlas fueron muy buenas porque abrieron una perspectiva en términos de cómo ser más exitoso y crecer en los negocios.

Luguer: Para el distribuidor de valor, el encuentro se aprovechó para acercarse y ratificar su compromiso con los canales, pues ellos quieren estar en contacto con su proveedor y el fabricante. Aseguró que es muy importante saber dónde están sus negocios y hacia dónde los están orientando, para estar en cada uno de sus procesos y eso lo agradecen los socios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap