desarrolladores

VMware capitaliza su base instalada con AWS

•A través de un acuerdo de colaboración, ambas firmas buscan generar más oportunidades de negocio, alrededor de iniciativas de mudanza de aplicaciones.

El proveedor de soluciones de virtualización presentó un convenio estratégico con AWS (Amazon Web Services) que consiste en aprovechar las herramientas, bajo demanda, para mover aplicaciones hacia arquitecturas cloud. 

Una de las principales ventajas de la propuesta, está en la optimización de costos; además de mantener la continuidad operativa.

Carla Monsalve, gerente de ventas a canal en VMware, aclaró: “La oferta se denomina mudanza de aplicativos, ya que una migración conlleva modificaciones a nivel de código, pero nuestra propuesta se basa en un proceso transparente. Todo esto con el respaldo consistente de ambos proveedores”.

Otro de los factores clave está en la base instalada del proveedor de virtualización, la cual representa una amplia oportunidad de negocio para este tipo de proyectos. Otro aspecto importante de la estrategia, es la habilitación, por ello se realizaron actividades que contaron con la presencia de algunos directivos globales.

Puntos clave de VMware Cloud on AWS

Expande entornos locales vSphere hacia la nube

Infraestructura cloud bare metal de alta escalabilidad

Opciones de almacenamiento flexibles basado en NVMe

Conectividad dedicada e independiente de alto rendimiento

Seguridad y conformidad con VPN, NAT, ACL e IPSec

Concesión de licencias bajo demanda de alta configuración

Seguimiento para mayor competitividad

La capacitación también incluye iniciativas en línea, en general se busca abordar temas comerciales y técnicos, incluso se contemplan planes integrales. En este sentido, se cuenta con el respaldo de la base de mayoristas de la firma de virtualización, la idea es trabajar con socios de ambas marcas.

“A esto se agregan exámenes en línea, buscamos facilitar contenido de negocio a los socios. La intención es brindar habilitación continua con múltiples actividades, incluso ofrecemos talleres prácticos para que los canales tengan mayor experiencia más allá de la teoría”, agregó, Monsalve. 

Dicha propuesta, responde a los requerimientos de soluciones hibridas de nube, por parte del mercado. Por ello, resulta sencillo que los integradores generen rentabilidad, mientras las empresas optimizan costos operativos, este es uno de los factores por los cuales, esta tendencia tiene alta demanda.

Para el canal es importante tener conocimiento de ambas tecnologías, es mucho más valioso contar con las competencias de VMware y Amazon. Esto les permite tener una mejor propuesta para el usuario final. En general, se busca que ambas empresas posicionen dichas soluciones en todo el mercado. 

Actualmente, los mayoristas CompuSoluciones, Ingram Micro, Westcon y Tech Data, colaboran en dicha iniciativa, los cuales atienden a sus propias bases de asociados. En esta primera etapa, ambas empresas buscan trabajar con el ecosistema de socios, posteriormente se evaluará agregar nuevos asociados. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap