Noticias

PC gaming atrae cada vez más a mujeres mexicanas: Intel

El número de video jugadoras en el mundo continúa creciendo. De acuerdo con la consultora de mercado Statista, del 2006 al 2018, el número de mujeres gamers en todos los segmentos (PC, consola y móvil) pasó del 38% al 45% en Estados Unidos. Respecto a México, las cifras de The CIU indican que in 41% de los jugadores en México son mujeres, mientras que NewZoo, afirma que, del universo de video jugadoras mexicanas, 41% de ellas lo hacen desde una PC.

Ante este panorama, Intel aseguró mantener su compromiso de impulsar esta industria a través de su tecnología, como es el caso del lanzamiento del procesador gaming, Intel Core i9-9900K de 9ª Generación, y el fomento a la diversidad e inclusión de las mujeres en los videojuegos.

“Nos consideramos un catalizador para promover la innovación en toda la industria de PC Gaming, desde ofrecer la tecnología para los principales títulos de videojuegos, hasta impulsar torneos y eventos a nivel profesional en todo el mundo. Observamos un potencial enorme para seguir innovando y creciendo en los siguientes años”, señaló Vanessa García, directora de marketing de Intel México.

Prueba de lo anterior es Intel Extreme Masters (IEM por sus siglas en inglés), uno de los esfuerzos del fabricante para acercar a las mujeres al escenario de los esports. Desde 2006, Intel, de la mano de ESL, compañía de deporte electrónico y entretenimiento digital, organiza este evento que reúne en competencia a los mejores jugadores del mundo en múltiples títulos de esports.

Como resultado de esta estrategia, en febrero de 2018, tras tres días de competencia del IEM en PyeongChang, Corea del Sur, Sasha «Scarlett» Hostyn, la única participante femenina que calificó para el torneo se coronó como la mejor jugadora de “StarCraft II”, el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment. Esto, al vencer a uno de los mejores jugadores del mundo, Kim “sOs” Yoo Jin, detalló el fabricante.

Asimismo señaló que México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en el consumo de videojuegos  y posee un universo de 59.1 millones de jugadores  Dicho panorama lo pone entre los países que mayores ingresos genera por esta industria en América Latina, seguido de Brasil, Argentina y Colombia.

De manera adicional, un informe de Statista sobre la plataforma de streaming de videos Twitch,  mostró también un alza de mujeres adultas gamers a nivel global, al pasar del 30% al 35% en un año. Así, la creencia de que los videojuegos no son “cosas” de niñas o de que el género femenino únicamente se destaca en juegos “sencillos” se va derribando, resaltó Intel.

[email protected]

También te puede interesar:

Exhibe Intel tecnología para la próxima era de computación en CES 2019

Nueva generación de procesadores Intel, el máximo rendimiento para gamers

Intel Optane H10

El procesador Core i9-9900K establece récords de overclocking: Intel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap