Fabricantes

Exhibe Intel tecnología para la próxima era de computación en CES 2019

Varios anuncios que van desde computadoras personales, dispositivos nuevos hasta diversos segmentos de crecimiento, como son la Inteligencia Artificial (IA), la tecnología 5G y la conducción autónoma (CA), fueron compartidos por la empresa en la feria de electrónica, donde además discursó sobre la innovación necesaria en el centro de datos, la nube, la red y la ventaja para permitir nuevas experiencias de usuario y los factores de forma futuros.

La exhibición incluye los más recientes productos Xeon, productos de escritorio Core de 9ª generación, nuevos productos de 10 nm para PC, servidores y estaciones base de acceso inalámbrico 5G, el futuro de los nuevos diseños de chips basados en su tecnología de empaquetado 3D (Foveros).

Intel también destacó la colaboración que tiene con Comcast para hacer que el hogar conectado cobre vida, la iniciativa con Alibaba en inteligencia artificial para los próximos Juegos Olímpicos, y con Mobileye y Ordnance Survey en materia de ciudades inteligentes y carreteras más seguras.

Anuncios en cómputo

–Ice Lake procesador cliente de 10 nm, ofrece un nuevo nivel de integración con la nueva microarquitectura Sunny Cove, el conjunto de instrucciones para acelerar el uso de IA y un motor de gráficos para mejorarlos y tener una experiencia enriquecedora de gaming y creación. Se espera que los socios de manufactura de Intel tengan dispositivos con Ice Lake para las vacaciones de fin de año de 2019.

–Proyecto Athena, programa para desarrollar laptops avanzadas, para capitalizar tecnologías como 5G e inteligencia artificial. Los primeros dispositivos del proyecto están programados para estar disponibles en el segundo semestre de 2019.

–Adelanto de “Lakefield”: nueva plataforma cliente, que cuenta con la primera iteración de tecnología de empaquetado Foveros 3D. Esta arquitectura de CPU híbrida permite que diferentes piezas de PI, que pudieran haber sido previamente discretas, se integren en un solo producto con una placa madre que ocupa menos espacio, lo que les permite a los fabricantes de equipo original mayor flexibilidad en el formato. Se espera que Lakefield entre a fase de producción este año.

–Expansión de la familia de procesadores para computadoras de escritorio de 9a Generación Core. El primero de ellos disponible a partir de este mes.

Anuncios sobre nube, la red y el cómputo perimetral

–Impulsando la IA: se anunció el procesador de red neuronal para inferencia, Nervana, o NNP-I. Esta clase de chip, dedicado a acelerar la inferencia para compañías que tienen exigencias de cargas de trabajo, entrará a la fase de producción este año. Además, se espera que Intel tenga un procesador de red neuronal para entrenamiento, cuyo nombre en código es «Spring Crest», que estará disponible más adelante este año.

–Adelanto del procesador para servidores de 10 nm: Intel demostró su próximo procesador escalable Xeon basado en 10 nm, con el nombre en código “Ice Lake”. Compatible con el próximo servidor de 14nm Cooper Lakeempa se espera que los procesadores Ice Lake para servidores ofrezcan mejoras de rendimiento, nuevas funciones de seguridad mejoradas de hardware y más, con envíos específicos para el 2020.

–Expandiendo la tecnología 5G con sistemas en chip (SoC, por sus siglas en inglés) de 10 nm: Intel dio a conocer que aumentó su inversión de diez años en infraestructura de red con el nuevo sistema en chip (SoC) con nombre código “Snow Ridge” para redes, basado en la tecnología de 10 nm, que se ha desarrollado específicamente para el acceso inalámbrico 5G y el cómputo perimetral. Este SoC para redes ofrecerá la arquitectura de la marca en estaciones base de acceso inalámbrico, y permitirá que se distribuyan más funciones en el borde de la red. Se espera que Snow Ridge esté disponible en la segunda mitad de este año.

–Envío de procesadores escalables Xeon de nueva generación: se anunciaron envíos de procesadores Xeon de próxima generación, con nombre código “Cascade Lake”. Cascade Lake introduce soporte de la memoria persistente Optane DC, así como DL Boost, que está diseñado para acelerar la inferencia de aprendizaje profundo de la IA.  Cascade Lake estará disponible en el primer semestre de 2019, según el fabricnte.

Expandiendo el impacto de los datos automotrices

Mobileye, una compañía de Intel, anunció un acuerdo con la agencia de cartografía de Estado Unidos Ordnance Survey para brindar datos de ubicación de alta precisión para mejorar las operaciones entre empresas y ciudades y así acercarnos a la realización de ciudades inteligentes y carreteras seguras. La experiencia geoespacial y tecnológica de Ordnance Survey se combinará con las capacidades de mapeo de la cámara automotriz de Mobileye para ofrecer un servicio de información de ubicación nuevo, para los clientes de Ordnance Survey a través de la energía, la infraestructura y otros sectores. El nuevo servicio también admitirá 5G, movilidad inteligente y servicios digitales adicionales, permitiendo una Gran Bretaña digital completamente conectada, detalló la compañía.

Redefiniendo la conectividad del hogar

Intel dijo trabajar con los líderes de la industria del cable en una norma mundial para su tecnología de 10 Gigabits, y están empezando a probarla en entornos de laboratorio. Comcast e Intel están trabajando en conjunto para desarrollar tecnologías habilitadas por Wi-Fi 6, que ofrecerán el  Wi-Fi más rápido. Las dos compañías también están trabajando en la distribución de contenido envolvente en los segmentos de deportes y entretenimiento, para brindar experiencias visuales superiores, empezando con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También Intel dio a conocer una colaboración con Alibaba para desarrollar tecnología de seguimiento de atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio y más allá. La tecnología utiliza el hardware de Intel y la nube de Alibaba para alimentar una aplicación de aprendizaje profundo. La combinación de la visión por computadora con algoritmos de aprendizaje profundo de IA, permitirán que el equipo extraiga formas 3D de los atletas que están en entrenamiento y en competencia de múltiples videocámaras estándar, sin usar sensores o trajes especiales.

[email protected]

También te puede interesar:

Hogares, automóviles y ciudades inteligentes del mañana son mostrados por Panasonic en CES
Samsung C-Lab anunciará nuevos proyectos de IA en CES 2019
Conectividad en cualquier escenario: Huawei MateBook 13
Portafolio móvil de AMD directo al CES 2019

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap