Fabricantes

Hogares, automóviles y ciudades inteligentes del mañana son mostrados por Panasonic en CES

Movilidad conectada, viviendas inteligentes, experiencias inmersivas y tecnología basada en las personas, son las cuatro zonas de la exhibición del fabricante dentro del Consumer Electronics Show (CES) 2019, donde ejemplifica cómo sus tecnologías están mezclando los mundos físico y digital, real y virtual, para crear mejores experiencias para los clientes.

Movilidad conectada

Esta zona reúne tecnologías que dan soporte a múltiples ramas y servicios de movilidad, incluyendo el modelo conceptual “SPACe_C” (Sharing Panasonic Autonomous Connected e-Mobility) que se compone por un tren motriz base y una cabina removible. Según el fabricante promueve un estilo de vida confortable, seguro y responsable con el medio ambiente, al preocuparse por la movilidad de personas y productos, mientras propone nuevas maneras de utilizar la movilidad.

–48v ePowertrain & SPACe_C: el nuevo tren motriz cuenta con el doble de potencia y otras características que ayudarán a crear vehículos eléctricos compactos más ligeros, rendidores y con un espacio interior más amplio. SPACe_C, basado en la plataforma 48v ePowertrain (tren motriz) y combinado con diversas cabinas intercambiables, es una solución que expande las posibilidades de la movilidad al reducir costos y ajustarse a distintos propósitos.

–SPACe_L (Living Space Autonomous Cabin): esta cabina autónoma, reúne tecnologías de iluminación, aire acondicionado, asientos y sensores, para crear una experiencia reconfortante y conectada a bordo del vehículo.

–Soluciones de conectividad para la motocicleta eléctrica LiveWire de Harley-Davidson: como el revisar la condición de la motocicleta o rastrearla en tiempo real en caso de robo.

–Solución de transporte inteligente: plataforma V2X – Cirrus, de arquitectura abierta, para mostrarla Panasonic recreó un centro de operaciones similar al usado en la prueba piloto del sistema, desarrollada en conjunto con el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT).

Viviendas inteligentes

–β (JELO/HomeX): se exhibirán los proyectos JELO, una plataforma integrada de diseño universal para interfaces y experiencias de usuario (UI/UX), y HomeX, la plataforma integrada para el estilo de vida conectado.

Experiencias Inmersivas

–Proyectores de alto brillo/Proyección con mapeo y rastreo en tiempo real. Según el fabricante hará una presentación en vivo utilizando una proyección con mapeo y rastreo de alta velocidad que puede medir la ubicación de los personajes, así como procesar y proyectar imágenes en menos de 0.002 segundos.

–Tornamesa de motor directo: demostrará las capacidades de la nueva SL-1200MK7, la cual conserva la facilidad de uso de sus antecesoras, mediante presentaciones en vivo con DJs profesionales.

–Cámara SLR sin espejo Lumix S Series: un prototipo será exhibido, la cual ha adoptado el “L Mount” sin espejo desarrollado por Leica Camera AG, junto con algunas imágenes capturadas por el equipo. Además de las fotografías de gran tamaño colocadas sobre la pared, versiones en alta resolución serán desplegadas en el televisor 4K OLED (serie TX-65/55GZ2000) que también hará su debut en el show.

Tecnología basada en las personas

–Sensores de rasgos humanos (reconocimiento facial, estimado de edad y género, signos vitales). Con tecnología de procesamiento visual e Inteligencia Artificial.

–Sensores emocionales: Con dispositivos propietarios, como cámaras, sensores de presión, cámaras con imagen térmica, sensores aromáticos y algoritmos analíticos, esta tecnología puede calcular y estimar emociones, sensación térmica, estrés, movimiento corporal, y otros datos, con gran precisión. Esta tecnología podrá guiar dispositivos, sistemas y electrodomésticos en un hogar inteligente o vehículo conectado, para realizar recomendaciones pensadas en el bienestar de los usuarios.

[email protected]

También te puede interesar:

Panasonic orientado a soluciones B2B
Panasonic con una estrategia robusta de digitalización
Panasonic 100 años de existencia y 40 de presencia en México

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap