Fabricantes

Panasonic con una estrategia robusta de digitalización

Además de presentar nuevos equipos, anunció su alianza con la propuesta de CS Docs para ofrecer una solución integral de digitalización, con la que el canal podrá alcanzar márgenes de hasta 30%.

Las novedades son dos escáneres, ya disponibles en mercado mexicano, el KV-N1058X y el KV-N1028X de 65 páginas por minuto y 65 respectivamente.

Están dedicados al sector PyME, oficinas en gobierno, gran corporativo, hoteles, entre otras verticales. Los equipos pueden ser alámbricos o inalámbricos, con sistema de administración milti-documento automático. Además, cuenta con una aplicación de administración sin costo, el Image Capture Mobil, desde donde se puede realizar todo el proceso de digitalización sin necesidad del uso de una computadora.

Asimismo, a través de su pantalla táctil de 5 pulgadas se pueden enviar los documentos a los dispositivos, o a donde serán almacenados vía Bluetooth.

“Los escáneres KV-N1058X y KV-N1028X están ya disponibles en México a un precio de $1,180 USD y $950 USD, respectivamente”, anunció la marca en un comunicado.

Escáneres Panasonic y CS-Docs proponen una oferta robusta
Gracias a su alianza con CS-Docs, Panasonic tiene la posibilidad de ofrecer soluciones robustas y muy enfocadas a diferentes necesidades, por ejemplo para satisfacer los requerimientos del sector gobierno y sus diferentes instancias, la industria automotriz y el sector hotelero.

CS-Docs es una empresa con una oferta de appliance para almacenamiento y distribución de documentos y un software especializado para cada vertical. Gracias a esta plataforma se puede tener un equipo dedicado a la digitalización y administración centralizada de los documentos. El modelo comercial de esta solución es por licenciamiento por asiento.

Estos escáneres ofrecen la seguridad incluida, ya que los documentos están encriptados en gardo militar para evitar robos de información. Otra característica que mencionó Marco Antonio Carpio, director de CS-Docs, es que los equipos son compatibles con cualquier sistema administrativo empresarial, así como con los escáneres Panasonic Serie KV-S.

“Hoy estamos presentes en 50 mil empresas y el objetivo es llegar a 1.3 millones de pequeñas empresas que digitalizan documentos”, dijo Carpio sobre su objetivo de mercado. Agregó que actualmente una PyME genera 40 mil cajas de papel en tres años, por lo que ellos requieren una solución enfocada que les ayude a reducir su producción de papel.

Algunas de las industrias en donde mayor éxito han presentado es en el sector automotriz, gobierno federal, municipios. “En gobierno recuperamos dos edificios de siete pisos. Hemos homologado 400 procesos para los municipios”, ilustró Carpio.

El negocio para el canal
Los mayoristas donde los canales pueden encontrar disponible esta propuesta son: Compucenter y Team. “A través de ellos estamos llevando un plan de certificación, en el cual no sólo enseñamos la integración del hardware con una solución de terceros, sino también el conocimiento y certificación con base en la Ley General de Archivos, para que ellos mismos puedan llegar a los clientes e implementar un proyecto con el cumplimento de la regulación de la nueva ley”, ahondó Jorge Esquivel, gerente de ventas de Document & Imaging, quien detalló que para las certificaciones aún continúan detallando el calendario, pero uno de sus objetivos es ampliar su participación en el país, principalmente en el sureste, ya que es ahí donde han detectado oportunidad, debido a que aún hay mucha información física por digitalizar.

“Estamos apoyando a los canales para que no sólo ayuden en la digitalización, sino también en la explotación de la información. Muchos integradores nativos de TI del área de servidores y cómputo se acercan a nosotros interesados en digitalización, porque hay muchos requerimientos principalmente gubernamentales y todos los canales son bienvenidos para que sepan manejar las soluciones”. Lo único que se requiere es tener un área de ingeniería de soporte de preventa o postventa, “esto porque son muchos los factores a detectar en el proceso de implementación”, señaló.

Actualmente ya existe un aproximado de 50 canales capacitados para la entrega este portafolio. “Sin embargo, queremos más socios que nos ayuden a llegar a verticales como armadores de autos, empresas que nos ayuden a hacer contacto con gobierno, en maquiladoras”. Añadió que este tipo de soluciones son una oportunidad de hacer negocio, “en nuestra estructura de precios siempre pensamos en el distribuidor, para ellos trabajamos con márgenes entre 28 al 30%. Siempre nuestra estrategia es apoyar al distribuidor”.
Por otro lado, Esquivel indicó que cualquier canal que requiera un desarrollo específico también puede integrarlo con su SDK (software development kit), sin costo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap