Actualización a socios de TRENDnet
La marca abrió dos nuevas líneas de negocio para comercializar sus productos: sector retail y a través de alianzas con empresas de telecomunicaciones.

El fabricante realizó en la Ciudad de México la primera fecha de su gira nacional, en esa edición el principal objetivo fue mostrar soluciones integradas de conectividad, sistemas de seguridad en video, así como plataformas de respaldo de información, de hecho, presentaron soluciones empaquetadas de video vigilancia. El foro se replicará en Guadalajara y Monterrey durante los próximos dos meses.
Jaime Castro, director general de TRENDnet en México, aclaró: “Estamos preparando el lanzamiento de una solución empaquetada de seguridad en video para pequeña y mediana empresa, también introduciremos al mercado equipos NVR de ocho canales compatibles con todas las cámaras de la marca, otra iniciativa tiene que ver con la integración de soluciones de este tipo más grandes”.
El portafolio de la empresa también comprende soluciones de conectividad, ya sea en cobre, fibra o inalámbricas, así como almacenamiento en red para aplicaciones de misión crítica, replicación de información, virtualización e incluso nubes privadas. La oferta se complementa con soporte en ingeniería y centros de atención, los cuales permiten tener una relación más sólida con los canales.
Principales líneas de negocio
• Cámaras IP: Equipos con funcionalidades para PyME y corporativo.
• Conectividad: Cobre, fibra e inalámbrica, con switches y hotspot.
• Software: Gestión de sistemas de video vigilancia con analítica.
• Almacenamiento: Servidores para respaldo, cloud y virtualización.
Estrategia centrada en socios
A través de seguimiento, la firma busca tener una relación más fluida con el ecosistema de asociados, esto se complementa con programas de lealtad que ofrecen beneficios como rebates o soluciones para demostración a precios preferenciales, el objetivo es mantener una relación de negocio estable y rentable. También se mantienen iniciativas como giras de negocio, donde se muestran las diferentes tecnologías.
Otro valor para el canal es la habilitación mediante certificaciones, de hecho se encuentra preparando un calendario que se espera se realice durante el tercer trimestre del año. “El modelo de negocio está centrado en el integrador, es nuestro principal diferenciador, por ello ofrecemos seguimiento con los fabricantes, así como en logística y precios competitivos”, agregó el directivo.
Así la Gira CCVS TRENDnet 2015, busca destacar la capacidad de integración de los productos de ambas marcas, ya sean cámaras, conectividad, almacenamiento o software de gestión, de hecho ,esté último es una de sus prioridades, a través de Luxriot ofrece diferentes versiones que pueden administrar hasta 32 cámaras TRENDnet, se complementa con módulos adicionales de análisis y reconocimiento.





