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Nueva generación de procesadores Intel, el máximo rendimiento para gamers

La compañía presentó su nueva familia de procesadores de 9ª generación, entre estos productos se encuentra el Core i9 9900K, que promete cumplir las demandas de los jugadores a nivel mundial. Esta familia ya está disponible en los mayoristas para que el canal comience a incorporarlos a su oferta.

El Core i9 9900K fue diseñado para dar un rendimiento de hasta 15 % mayor comparado con su versión anterior. Otras características es que pueden obtener nuevos niveles de experiencias rápidas y envolventes con hasta 8 núcleos, 16 hilos, turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz con un solo núcleo y memoria Intel Smart Cache de 16 MB.

Además ofrecen tecnología Turbo Boost 2.0, lo que significa que se puede tener una frecuencia base de 5.0 GHz y 11% más cuadros por segundo que en la generación anterior. Un beneficio extra es que tienen soporte para Intel Optane.

Entre los gamers este producto destacará porque con ellos los usuarios pueden realizar personalizaciones de overclocking, ya que están desbloqueados. “Estos procesadores tienen material de interfaz térmica de soldadura (STIM) que ayuda a maximizar la transferencia de calor a la solución de enfriamiento; Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU), Intel Extreme Memory Profile (Intel XMP)”, especificó al respecto la marca en un comunicado. En este sentido Diego Garza, director de ventas de la firma en México, subrayó que esta tecnología les ha valido para superar 16 récords.

Aunado a ello, presentaron su chipset Z390, “para suministrar la energía para procesadores de 8 núcleos, y entrega mejorada de paquetes para overclocking, con USB 3.1 Gen (10GB/S) de alta velocidad integrado y Wireless-AC con soporte para velocidad de Wi-Fi Gigabit. También son compatibles con todas las placas madre con chipsets de la serie 300”.

Intel también anunció tres nuevos procesadores para escritorio: K i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K.

Comercialización y canal

En el país esta nueva generación ya está disponible y se comercializará a través de socios mayoristas como: Arrow, Dicopel, Ingram Micro, CT Internacional y CVA, así como OEM´s locales que integran los productos. Asimismo, ya trabajan en alianzas con sus socios tecnológicos para que se incluyan en el diseño de sus productos, tal como lo explicó Garza.

“El gamer busca personalización y eso lo puede encontrar en el canal”, acotó sobre el rol de sus socios de negocio en el mercado de videojuegos. Explicó que en esta área tienen cientos de canales con diferente perfil, a quienes apoyarán con su programa, Intel Technology Provider, “en él tenemos información general, específica y por vertical. Además le damos un formato de capacitación hechas para el mundo moderno, para que en poco tiempo tenga la información y si quiere profundizar también es posible”, ahondó el directivo.

Añadió que la oportunidad de negocio para los canales es muy atractiva ya que se estima que en el país existen entre 60 y 70 millones de jugadores y de ellos 16 que juegan en PC con un mercado que asciende a los 26 millones de pesos. “Esta es una gran oportunidad para el canal y si a eso le sumamos que Intel cuenta con una plataforma completa de productos gamers para todos los segmentos que empieza con el Core i3K, que es un procesador desbloqueado y accesible en precio para entrada y de ahí tenemos Core i5, 7 y 9”.

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