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Grupo CVA se convierte en mayorista directo de Intel

Herramientas de venta y marketing, entrenamientos presenciales y en línea, puntos canjeables por premios o productos Intel y hasta viajes, son algunas de las ventajas al comprar productos de la marca con Grupo CVA, ahora distribuidor autorizado del fabricante de componentes tecnológicos, informó el mayorista mediante un comunicado.

Fernando Miranda, director de Grupo CVA
Fernando Miranda, director de Grupo CVA

De acuerdo con Fernando Miranda, director general de Grupo CVA, como resultado de una alianza con el fabricante ahora se tienen lineamientos estratégicos, como en dónde comprar para transmitir los beneficios a los clientes.

“Intel trabaja con mayoristas enfocados en generar valor al canal de distribución en términos de tecnología, apoyos de mercadotecnia, capacitación, inventarios, cobertura geográfica, y sobre todo, capacidad para alinearse e impulsar los beneficios de Intel Technology Provider (ITP), programa eje de la estrategia de distribución que cubre a todos los socios del canal, tanto integradores como revendedores”, mencionó Diego Garza, director de Ventas para Canales del fabricante.

En opinión de Garza, Grupo CVA se destaca por proveer valor a sus clientes en pilares muy similares a los de Intel, y al participar en estrategias como Technology Providers Conference, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en la Ciudad de México, donde se mostrarán nuevas tecnologías.

“Aunque antes no teníamos compra directa, el trato con la marca siempre fue cercano. El procedimiento para consolidar esta alianza consistió en platicar sobre los procesos y reportes necesarios, estar claros en lo que esperan de nosotros y comprometernos en cumplir las estrategias. Fue relativamente sencillo”, relató Miranda.

Diego Garza, Intel
Diego Garza, director de Ventas para Canales de Intel

Asimismo refirió que Grupo CVA es una empresa que ha sabido adaptarse a las estrategias de los fabricantes, desarrollar al canal, y tener la expectativa a largo plazo de introducir más productos y buscar la especialización. “El grupo planea crecer su catálogo y fortalecer áreas que no tenía para posicionarse en un lugar más estratégico”, anticipó Miranda.

“Buscamos productos que signifiquen conocimiento, mejores márgenes de utilidad, que signifiquen más servicios de preventa y posventa para nuestros distribuidores”, enfatizó el directivo del grupo mayorista.

En términos generales, con esta alianza Intel espera tener más cercanía con el canal y que éste vea cristalizados los beneficios del programa ITP, el cual consta de tres niveles: Socio registrado, Gold y Platinum, indicó Diego Garza.

Para tener acceso a los incentivos es necesario inscribirse al dicho programa en el sitio technologyprovider.intel.com, puntualizó el mayorista.

 

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