Fabricantes

Intel lleva a su canal a la nueva era tecnológica en ITPC

  • Dentro de su foro de asociados, la marca muestra la oportunidad de negocio que identifica nuestro país. También destaca la importancia de atender proyectos de análisis de datos e inteligencia artificial.

Actualmente, la firma está migrando su modelo de negocio de fabricante de cómputo a proveedor de soluciones de información ya sea procesamiento, gestión y almacenamiento. Por ello, busca el respaldo de su ecosistema de canal, lo anterior se dio a conocer en Intel Technology Provider Conference.

Santiago Cardona, director en México de Intel, afirmó: “En la actualidad, las empresas generan grandes volúmenes de información, esto requiere una administración inteligente. A esto se agrega una necesidad de infraestructura tecnológica, en ambos casos identificamos áreas de oportunidad para el canal”.

En meses pasados, se anunció que 51% de su actividad de negocio está relacionado con equipos de cómputo mientras que el restante está orientado a proyectos de redes, infraestructura, internet de las cosas o almacenamiento. Uno de sus objetivos es replicar este panorama en mercados emergentes como el local.

Principales beneficios de Intel Technology Provider

  • Sitio web dedicado con seminarios en línea
  • Soporte técnico y contenido en exclusiva
  • Herramientas de venta y mercadotecnia
  • Categorías: Registrado, Gold y Platinum
  • Esquema de puntos para entregar recompensas
  • Eventos exclusivos para asociados de nivel Platinum

Por la diversificación del canal

Uno de sus principales retos es lograr que los socios evolucionen de acuerdo a las nuevas necesidades del mercado. Por ello brinda seguimiento y retroalimentación constante con foros como ITPC, a nivel local se identifica potencial en industria automotriz, aeronáutica, PyME y manufactura.

En este sentido, ya se tienen algunos avances con integradores que no limitan su oferta al equipamiento y entregar soluciones de valor. Otra área donde identifica oportunidades de desarrollo es en video juegos, ya que se trata de un segmento que va madurando de manera acelerada en los últimos años.

Diego Garza, director de ventas al canal en Intel, agregó: “De hecho cada vez se realizan más eventos de esports los cuales tienen una gran audiencia. Se estima que el valor de este mercado local, es de alrededor de 1000 millones de dólares con ritmos de crecimiento de 30%, este negocio se concentra en PC”.

Otra área de oportunidad está en la pequeña y mediana empresa (PyME), donde aún hay un bajo índice de adopción de tecnología. Esto limita tanto su potencial de desarrollo como su permanencia en el mercado, en este sentido se busca aprovechar los mecanismos de apoyo que ofrece el gobierno.

Para capitalizar la transformación digital, la firma se apalanca en su oferta de servidores, así ofrece el respaldo que requieren los diferentes servicios tecnológicos que tienen alta demanda en el mercado. Dicha oportunidad se extiende a todos los rubros de la economía y representa un valor de 240 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap