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Panorama de la IoT orientada al consumidor para 2025

Viomi, empresa en tecnología de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) para el hogar en China, en alianza con International Data Corporation (IDC), divulgó un documento titulado Panorama de la IoT orientada al consumidor para 2025, donde pronostica seis tendencias en el mercado de la IoT orientada al consumidor:

–Las capacidades de computación de los dispositivos de la IoT orientada al consumidor aumentarán con rapidez. La inteligencia artificial + IoT es la clave del desarrollo futuro de la IoT orientada al consumidor, lo cual también es el elemento central de los dispositivos inteligentes para el hogar, e impulsará el desarrollo de la tecnología de sensores, la capacidad de adquisición de datos y la inteligencia para la toma de decisiones.

–Distintos protocolos de redes funcionarán juntos como una red híbrida, y proporcionarán una conexión estable y rápida en todas partes y en todo momento. El desarrollo de redes ad hoc o en malla contribuirá a lograr una conexión estable y rápida. Además, la era 5G dará ímpetu a la conexión en todas partes y en todo momento.

–La computación en el borde o la periferia de la red (edge computing) y el almacenamiento local serán de uso común en los dispositivos inteligentes, y mejorarán la eficiencia de computación y la privacidad personal. La computación en el borde de la red basada en el almacenamiento local mejorará considerablemente la eficiencia de computación, y la aplicación de almacenamiento local en los dispositivos de la IoT orientada al consumidor fortalecerá significativamente la privacidad personal.

–Los dispositivos de la IoT orientada al consumidor tendrán una integración más abierta en cuanto a tecnología y escenarios. Se logrará la interoperabilidad quebrando las fronteras entre productos, plataformas y aplicaciones.

–La interacción entre el ser humano y los dispositivos será más amigable con el usuario y se sentirá como más natural. La evolución de las interacciones llevará a formas más diversas y amigables con el usuario, como por ejemplo las interacciones basadas en la voz, las imágenes, el rostro y el tacto.

–Los dispositivos inteligentes pronto se adentrarán en la etapa de proliferación, lo cual llevará al surgimiento de servicios y aplicaciones relacionados. Se espera que el volumen de envíos del mercado de dispositivos inteligentes para el hogar en China alcance aproximadamente los 300 millones de unidades para 2022, y que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto de 18,9 % a partir de 2018. Los electrodomésticos constituirán el mayor segmento.

Viomi tiene previsto presentar dicho documento en su evento de presentación de productos en la exposición mundial de Electrodomésticos y Electrónica en Shanghái, China, el 13 de marzo de 2019. En colaboración con IDC en el evento, la empresa compartirá su panorama y perspectivas sobre las tendencias en el mercado de la IoT orientada al consumidor para 2025.

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