Tendencias

Para IDC la digitalización ofrece más negocio a la industria

Salvador-Trejo

En el marco del segundo seminario de Transformación de Infraestructura de TI, IDC dio a conocer la situación de este segmento de la industria. Se reveló que alcanzará un valor de mercado de alrededor de 11 mil millones de dólares para el cierre de este año, tanto en hardware como software y servicios.

Otro dato a destacar, es que la transformación digital ha impulsado una diversificación en los servicios que ofrecen y emplean dichas infraestructuras. Por ello se proyecta un ritmo de crecimiento de 7% en este año, mientras infraestructura 3.5% principalmente en recursos de almacenamiento.

Salvador Trejo, consultor senior en IDC México, apuntó: “Se registra una disminución en la adquisición de cómputo tradicional pero se incrementa la adopción de servicios en la nube. Esto se debe a que las empresas pueden exponenciar su operación de negocio sin preocupase por la gestión de TI”.

La nube también permite que las empresas sean más ágiles para responder a los cambios en el mercado, además pueden impulsar mejores modelos de innovación. Sin embargo hay verticales como manufactura que tienen un ritmo de adopción más lento por ello representan un reto para la industria.

Para la cadena de valor, la digitalización hace que los proveedores depuren sus portafolios e incluso creen áreas de negocio dedicadas a la entrega de servicios. Por su parte los integradores son los responsables de tomar cada una de estas herramientas para diseñar soluciones de valor a la medida.

“El cliente se ha vuelto agnóstico a marcas y productos, ya que busca plataformas con alta calidad de servicio que entreguen resultados en el menor tiempo posible. A mediano plazo esto abre opciones de diversificación del canal para llegar a nuevos mercados o vender otras tecnologías”, concluyó, Trejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap