Noticias

Hacia un modelo de aprendizaje continuo en la Cuarta Revolución Industrial

El aprendizaje en el lugar de trabajo es un motor de éxito comprobado: los empleados que pasan más de cinco horas aprendiendo a la semana son 39% más productivos, disminuyen su estrés en 47% y son 21% más felices en el trabajo.

En este contexto Salesforce anunció la disponibilidad de myTrailhead, una plataforma para crear una cultura de aprendizaje y  fortalecer las habilidades de los empleados.

La herramienta ofrece a las organizaciones capacitar a los empleados a gran escala, con una estrategia de aprendizaje reinventada y divertida que puede personalizarse con una marca en particular y para cada empleado, explicó el desarrollador.

Agregó que con la plataforma las empresas pueden combinar la capacidad de Trailhead, la nube de aprendizaje de Salesforce, con su propia marca, voz y tono con unos pocos clics. Usando la configuración guiada, las empresas pueden incorporar contenido (incluidos videos o presentaciones), crear nuevo, personalizado o usar el contenido público y gratuito disponible en Trailhead para crear su propia cultura de aprendizaje. Al usar myTrailhead, los empleados pueden aprender lo que quieren, cuando lo deseen, y los gerentes tienen visibilidad de los conjuntos de habilidades y áreas de mejora existentes en su empresa. Ahora, las organizaciones pueden:

–Crecer la capacitación inicial. Ayudar a los empleados a adquirir las habilidades requeridas en cualquier nivel o etapa de su carrera con caminos de aprendizaje personalizados llamados Trailmixes. Por ejemplo, cuando se da la inducción a un empleado, su recorrido de aprendizaje comienza con un Trailmix personalizado, automatizado y construido específicamente para su función. Las asignaciones podrían incluir un video de bienvenida por parte del CEO de la compañía, un recorrido para navegar los primeros meses en el trabajo o incluso una descripción general de la historia y los valores de una compañía. Una vez que un empleado revisa el contenido y realiza un breve cuestionario, ganará puntos y distintivos que podrá compartir en su perfil para mostrar la nueva habilidad.

Empoderar a los empleados para que fortalezcan sus habilidades. Mediante contenidos cortos disponibles en la computadora o en el dispositivo móvil. La biblioteca pública y gratuita de Trailhead incluye más de 500 módulos que abarcan desde habilidades técnicas (como blockchain basics) hasta habilidades suaves (como promoviendo la igualdad en el trabajo), con contenido nuevo que se agrega cada seis semanas. Por ejemplo, un agente de servicio puede aprender cómo aprovechar los conocimientos de IA en su consola o tomar un módulo para aprender a construir un bot en Einstein.

Rastrear y medir el aprendizaje. Con Trail Tracker, los líderes obtienen una visión completa de las habilidades y experiencia de sus empleados, una aplicación disponible en Salesforce AppExchange, que asigna, rastrea e informa sobre las credenciales obtenidas por su equipo con reportes y paneles de control pre diseñados. También permite impulsar e incentivar el desempeño al dar a los empleados comentarios y reconocimientos en tiempo real para demostrar nuevas habilidades e inspirarlos a alcanzar objetivos con asignaciones, rangos y tablas de clasificación.

Crear un aprendizaje integrado: myTrailhead se integra con aplicaciones de Salesforce como Cloud, Service Cloud y Marketing Cloud. Las recomendaciones en la aplicación muestran aprendizajes relevantes con asignaciones automatizadas, recomendaciones y notificaciones activadas por eventos. Por ejemplo, si un representante de ventas está teniendo problemas para descifrar cuándo debe convertir a un cliente potencial en contacto dentro de Sales Cloud, aparecerá una pista (trail) que le ayudará a aprender el proceso.

[email protected]

También te puede interesar:

Innovaciones Salesforce en interacción digital para marketing, comercio y servicio

La profesionalización debe ser una prioridad para el canal

México 4° lugar en madurez digital: índice de Dell Technologies

Microsoft capacitará a mexicanos para formar especialistas

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap