Noticias

Microsoft capacitará a mexicanos para formar especialistas

Satya Nadella

A través de su programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, recibirán entrenamiento para desarrollar habilidades para la vida digital. 

La empresa aportará los recursos para impulsar estos programas tanto en el terreno técnico como metodológicos. El plan de estudios busca la alfabetización digital, tal como lo detalló la compañía, a través del aprendizaje de herramientas de productividad y capacitación en programación básica.

Esta alianza se llevó acabo con la participación de Satya Nadella, CEO de Microsoft; la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde; el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Guillermo Santiago y Max Trejo, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). 

El objetivo principal será en una primera fase formar a capacitadores del IMJUVE en un proyecto llamado: “Laboratorio de habilidades en competencias digitales”, quienes consecuentemente tendrán la responsabilidad de reproducir este conocimiento a más de 40 mil estudiantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. 

Por su parte, el CEO de Microsoft aseguró que la intención es hacer llegar los alcances de la tecnología a la sociedad y que estos beneficios alcancen a todos. “Junto con nuestros aliados, estamos enfocados en proporcionar a los jóvenes de México acceso a una educación en ciencias de la computación que contribuya a prepararlos para los empleos del futuro y prosperar en un mundo cada vez más digital”, afirmó. 

En tanto, Luisa María Alcalde Luján, reiteró: “Es una posibilidad para darles las herramientas necesarias que están requiriendo las industrias y los sectores productivos, qué mejor que las propias empresas para capacitar a estos jóvenes en lo que están necesitando y si a eso le adherimos habilidades tecnológicas y digitales, es realmente un programa de inclusión que les va a abrir muchas puertas, una posibilidad de futuro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap