Tendencias

México 4° lugar en madurez digital: índice de Dell Technologies

Dell Technologies, en colaboración con Intel y Vanson Bourne, encuestó a 4,600 líderes de empresas de tamaño mediano a grande en más de 42 países para obtener un puntaje de los esfuerzos de transformación de sus organizaciones. Los resultados forman parte del Índice de transformación digital (DT II) de Dell Technologies, del cual se presenta lo más destacado:

El estudio reveló que los mercados emergentes son los que tienen mayor madurez digital: India, Brasil y Tailandia lideran la clasificación mundial, seguidos por México y Colombia. En contraste, los mercados desarrollados están quedando rezagados: Japón, Dinamarca y Francia recibieron los puntajes de madurez digital más bajos. Según la encuesta, los mercados emergentes confían más en su capacidad de “impulsar cambios más que someterse a ellos” (53 %) en comparación con el 40 % en naciones desarrolladas.

Rezagados

El índice de DT II se basa en el primer índice de DT, lanzado en 2016. La comparación de dos años destaca que el proceso ha sido lento y las organizaciones se esfuerzan por mantener el ritmo del cambio. A pesar de que el porcentaje de nuevos usuarios digitales aumentó, no se produjeron mejoras en los primeros puestos. Casi cuatro de cada diez (39 %) negocios aún se encuentran entre los dos grupos de referencia con menor madurez digital (rezagados digitales y seguidores digitales).

Obstáculos para la transformación y la confianza

Los hallazgos también sugieren que los líderes empresariales se encuentran al borde de una crisis de confianza, y el 91 % no pueden avanzar debido a obstáculos persistentes. Los cinco obstáculos principales para la transformación digital según el reporte son:

  1. Cambios normativos y legislativos (desde el lugar 8 en 2016)
  2. Falta de la tecnología adecuada para trabajar a la velocidad del negocio ( en el mismo lugar que en 2016)
  3. Falta de recursos y presupuesto (principal prioridad en el 2016)
  4. Sobrecarga de información (desde el lugar 10 en 2016)
  5. Falta de apoyo por parte de la alta dirección (desde el lugar 3 en 2016)

Asimismo los hallazgos indican que un 98% de los líderes creen que sus organizaciones tendrán dificultades para probar que son confiables en los próximos cinco años. El 35 % no confía en que sus organizaciones cumplirán con las normativas (como la normativa general de protección de datos de EU), mientras que un 26% no confía en que sus organizaciones protegerán los datos de los empleados o los clientes.

Planes para hacer realidad su futuro digital

Los líderes informaron las prioridades y las inversiones comunes para permitir la transformación a futuro, que incluye un mayor enfoque en fuerza de trabajo, seguridad y TI. El 64% desarrollan habilidades y talentos digitales internos, por ejemplo, con capacitación de programación para los empleados; un aumento respecto del 27.3 % en 2016. Principales inversiones en tecnología en los próximos tres años, según la encuesta:

  1. Tecnología de Internet de las cosas
  2. Ambientes de multi cloud
  3. Ciberseguridad
  4. Enfoque centrado en el procesamiento
  5. Sistemas cognitivos

En  Dell Technologies Digital Transformation Index II puede consultar mayor información.

[email protected]

También te puede interesar:

Predicciones para 2019: Dell Tech

El Dell Tech Forum ofreció un panorama de la nueva era

Abre Dell Technologies Customer Solution Center en CDMX

Dell prepara estrategia de seguridad con mayoristas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap